El PP calienta motores para la campaña europea con Pastor y Cospedal

05/05/2014 - 12:17 M.T.A

El PP ha iniciado hoy la recta final de la precampaña europea –el próximo viernes comenzará oficialmente la campaña– con un acto multitudinario en el Hotel Tryp en el que ha estado la ministra de Fomento, Ana Pastor y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general, María Dolores Cospedal, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de Diputación y del PP provincial, Ana Guarinos, y el candidato europeo alcarreño, Luis de Grandes.

La clausura de la Junta Directiva ha reunido a alcaldes, concejales, simpatizantes y afiliados del partido –además de los responsables políticos de las diferentes instituciones a nivel local, provincial, regional y nacional– de todos los puntos de la provincia. Todos, primero Román, después Guarinos, a continuación Pastor y por último Cospedal han incidido en la importancia de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y han llamado a todos los presentes a la participación y a animar en su trabajo, en su casa, en su familia, a sus amistades, a votar porque “España se la juega en Europa y Europa no es un juego para España”, ha dicho Guarinos.

Aunque en esta ocasión no ha intervenido, sus compañeros se han dirigido también a Luis de Grandes, especialmente la ministra, que ha resaltado que es “una garantía” en Europa, y Cospedal que ha resaltado su popularidad en Guadalajara y en Castilla-La Mancha frente a los candidatos del PSOE.

Con las elecciones europeas y Europa muy presentes en todos los discursos, Ana Pastor ha alabado el trabajo realizado por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha con las que, ha insistido, son la marca del PP: la honradez y la austeridad. La ministra se ha referido también al trabajo realizado por Mariano Rajoy en estos dos años y medio en los que a pesar de los 40.000 millones de deuda y los 5.000 de facturas impagadas, ha dicho sentirse “orgullosa” de estos años porque “España está recuperando el rumbo”. En este sentido se refirió al crecimiento de la economía, la mejora d ela financiación, el control del déficit público, el descenso del desempleo, el aumento del gasto de las pensiones y el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social. No se ha olvidado tampoco de la “magnífica” negociación de la Política Agraria Común (PAC) realizada por el exministro de Agricultura y ahora candidato europeo, Miguel Arias Cañete. Por eso, ha insistido, es “importante” que a Europa vaya “gente que sepa”. También ha recordado cómo ella misma ha peleado junto a De Grandes por las áreas lógísticas y los corredores europeos. En este sentido ha destacado que Guadalajara “es un nodo logístico fundamental”.

Cospedal ha sido la encargada de cerrar el acto. Ha comenzado su intervención dejando claro que al PP le importa el futuro, pero también dar a conocer lo que ocurrió en el pasado –refiriéndose a los gobiernos del PSOE- para que no vuelva a ocurrir. “Ahora que estamos empezando a salir de la crisis no queremos volver al principio. Queremos seguir caminando por esta senda que ha procurado un puesto de trabajo a 345.000 españoles”. La secretaria general del partido ha insistido en que están defendiendo el Corredor Central, pero también el Atlántico y el Mediterráneo “con rigor y seriedad porque los anteriores nos engañaron”. Según Cospedal, no se puede mentir a los ciudadanos y el PP no lo ha hecho, por eso, ha dicho, es necesario contar cómo están solucionando la situación que se encontraron cuando Castilla-La Mancha era la comunidad con mayor déficit. “Hasta que acabemos de pagar los 10.000 millones de deuda pública lo vamos a contar”.

Respecto a las elecciones europeas ha sido clara: tienen que ayudar a los españoles a que sepan lo importante que es Europa porque, ha recordado, el 50 por ciento de las infraestructuras de España están cofinanciadas con fondos europeos. “Los que reniegan de la política aquí, en España no tendrían nada que defender, y nosotros sí”.

La presidenta también manifestó sentirse “orgullosa” de pertenecer al PP, que ha mirado al frente, que ha tomado medidas impopulares, ha reconocido, pero que “somos un partido que está sacando el país adelante y estamos muy orgullosos”. Sin embargo, ha asegurado, que queda mucho por hacer, tienen que apoyar la gestión realizada, a Rajoy y a los candidatos europeos “y tenemos que pedir a todos que vengan a ayudarnos, que hay mucho que defender y construir y entre todos y con la energía, fortaleza y ánimo del partido, que es mucho, lo vamos a conseguir”.