
El PP califica de “despido fulminante” la salida de Escudero y exige explicaciones al PSOE
El vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, José Miguel Benítez, ha calificado este martes como un “despido fulminante” la salida de José Luis Escudero como delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. En una rueda de prensa, Benítez ha asegurado que este cambio “no sorprende al PP”, aludiendo a rumores sobre posibles movimientos internos en el PSOE provincial desde el pasado mes de septiembre.
Benítez ha señalado que “las rencillas entre los políticos del Partido Socialista en Guadalajara, o el capricho de alguno de ellos, han terminado con la destitución de Escudero”. Además, ha cuestionado el impacto de este relevo en la continuidad de proyectos pendientes, preguntándose “qué va a pasar ahora con su agenda, con las promesas o con las reuniones pendientes con alcaldes y concejales de algunos municipios”.
Respecto al nuevo cargo de Escudero como comisionado para la Accesibilidad, Benítez ha criticado su creación, afirmando que se trata de un puesto diseñado para “recolocar” al exdelegado. “¿Alguien sabe qué se hace en ese comisionado, con qué presupuesto va a contar? ¿O va a ser como el comisionado de Reto Demográfico?”, ha cuestionado, refiriéndose al cargo que ocupa el socialista Jesús Alique.
El vicesecretario del PP ha deseado “todo lo mejor” a la nueva delegada, Rosa María García, pero ha advertido que “se está metiendo en la boca del lobo”, en referencia a la situación interna del PSOE en la provincia.