El PP critica a la Diputación por la gestión realizada del servicio provincial de residuos

10/07/2024 - 17:24 Redacción

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha acusado al equipo de Gobierno socialista, encabezado por José Luis Vega, de "dejación de funciones" en la gestión del Servicio de Tratamiento de Residuos. Según García, el contrato con la UTE RSU Guadalajara, que finaliza el 13 de julio, no ha sido renovado ni se ha iniciado un nuevo proceso de licitación, lo que habría creado una situación de incertidumbre.

García afirmó que la empresa adjudicataria ya había expresado su preocupación por escrito hace un mes, señalando que la falta de previsión podría hacer inviable la continuidad del servicio desde un punto de vista económico. La UTE habría advertido que continuar sin una nueva adjudicación o solución económica provocaría perjuicios significativos.

El portavoz del PP acusa al diputado responsable del Servicio de Residuos, Francisco Pérez Torrecilla, de aplicar una prórroga forzosa del contrato. "El gobierno de Vega lleva ya cinco años de mandato y no ha tenido tiempo de prever la finalización de un contrato vital", criticó García. También aseguró que, en lugar de resolver la situación, el diputado responsable ha aumentado las tasas de este servicio a los ayuntamientos, incrementando los costes en un 80% de media.