29/05/2020 / 14:07
Redacción


Imagenes

El PP critica la modificación presupuestaria del Ayuntamiento por considerar que atenta contra la estabilidad presupuestaria


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra de la modificación de crédito que ha llevado hoy a pleno el equipo de gobierno de Alberto Rojo por considerar que “atenta contra las normas básicas de la estabilidad presupuestaria”. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha pedido por ello la retirada de este punto del orden del día del Pleno y ha solicitado un informe jurídico que establezca las consecuencias personales de votar a favor de esta modificación irregular, aunque se ha rechazado la petición.

El portavoz del Grupo Popular ha incidido en la ilegalidad que supone dicha modificación, que además podría incurrir en consecuencias nefastas, como “que el ayuntamiento no pudiera atender a sus pagos ordinarios de proveedores” y que supone “un nuevo engaño a la ciudadanía de la que el Grupo Popular no va a participar, ya que en la prensa se anunció que se iban a invertir más de 6,7 millones de euros y ahora solo es de 4,3 millones”.

Carnicero ha explicado que esta modificación establece “un déficit y desequilibrio presupuestario de más de 1,9 millones de euros que incumple el artículo 135 de la Constitución Española, que establece que todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria, pero también el artículo 3, el 11, 11.2 y 11.4 de la Ley Orgánica  2/2012 de 27 de abril, de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera”.

Por otro lado, el Grupo Popular se ha abstenido ante la declaración de no disponibilidad de ciertas partidas sobre las que “tampoco se nos ha consultado".  Por último, han criticado el periodo de pago a proveedores, que en el Ayuntamiento ha pasado de 58 a 65 días.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6506 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020