El PP culpa a Bellido de la "ingobernable situación municipal"

24/04/2012 - 19:25 Redacción


   El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha querido manifestar su preocupación por la situación en la que se encuentra el Consistorio azudense, a raíz de los últimos acontecimientos. “El encierro de los trabajadores municipales en las dependencias municipales es el último capítulo de una situación precaria como la que está atravesado este Ayuntamiento, en manos del PSOE”, afirma el portavoz del PP, José Luis Moraga.


  “La legislatura se inició con la confirmación de la deuda que la Junta de Comunidades de José María Barreda había contraído con el Ayuntamiento y que no había abonado, facturas que ahora desde el PSOE de Pablo Bellido se quieren imputar al gobierno de María Dolores de Cospedal”. A raíz de la mala situación económica del Ayuntamiento, negada durante la campaña electoral, “se han paralizado las obras, como las de la ampliación de la piscina, se han subido las tasas municipales hasta un 600% en algunos casos o se han creado otras nuevas, se suprimen servicios municipales y se está despidiendo a trabajadores, acusando a Cospedal de no renovar los convenios”, denuncia el portavoz del PP, José Luis Moraga.

  Sin embargo, recientemente se ha consumado el cambio del pliego del servicio de la limpieza de edificios municipales que abocará a sus trabajadoras a una reducción de hasta el 90% de las horas laborales, así como de su sueldo. “Se trata de personas que llevan toda la vida trabajando en esto y que han visto cómo sus condiciones laborables han empeorado de un día para otro. Y en este caso no tiene nada que ver la Junta de Comunidades.

  Es más, durante los seis meses de gobierno del Partido Popular en 2007, se convirtieron en indefinidos 18 contratos provenientes de convenios con la Junta de Comunidades. Entre estos contratos se encontraban los de las dos ludotecarias, hoy despedidas por Pablo Bellido. No queremos pensar que se suprime este servicio municipal, que tantos éxitos ha cosechado llevando el nombre de Azuqueca y el adjetivo ‘municipal’, y que dentro de unos meses sea una empresa externa la encargada de prestar esa labor”.

  Por otro lado, los populares recuerdan que ha sido necesario que la Diputación de Guadalajara, ahora presidida por Ana Guarinos, haya cambiado de signo político para conocer la deuda que el Ayuntamiento tenía contraída con el Consorcio Provincial de Bomberos (a pesar de que, por población ya le correspondería tener su propio Parque de Bomberos) así como los pagos pendientes correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la deuda contraída con la Mancomunidad Aguas del Sorbe, tal y como denunció su presidente, Jaime Carnicero.

  Finalmente, y tal y como el Partido Popular ya ha denunciado, “los modos del equipo de gobierno con los empleados y con la oposición están siendo más que incorrectos, llegando a las amenazas y a las descalificaciones incluso por parte del personal de confianza de Bellido”, lamenta José Luis Moraga. “Nosotros seguiremos denunciando lo que consideremos injusto, por mucho que el equipo de gobierno del PSOE se dedique a difamar o a hablar de ‘pinzas políticas’ para intentar desviar la atención sobre su nefasta gestión”.