15/05/2020 / 13:25
Redacción


Imagenes

El PP de Albalate de Zorita presenta un conjunto de medidas al Consistorio para ayudar al sector económico


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Albalate de Zorita, ha planteado al equipo de Gobierno de la localidad un conjunto de medidas centradas en honrar a las víctimas de esta pandemia y agradecer a todos los colectivos cuya labor y solidaridad ha sido esencial durante estos días. Además ha propuesto una serie de medidas para apoyar a autónomos, pymes y familias que han visto mermada su actividad económica y ahora necesitan ayuda, todo ello, ha dicho el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jaime Cervantes, “desde la estrecha colaboración con todos los grupos municipales, de los vecinos de Albalate, de los empresarios y de las organizaciones sociales”.

Unas de las medidas se centra en la realización de un sencillo homenaje en honor a las 27.459 víctimas del coronavirus y el agradecimiento a Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas Parroquial, Guardia Civil, trabajadores de la vivienda tutelada y resto de trabajadores del Ayuntamiento, negocios esenciales que permanecieron abiertos durante el confinamiento y aquellos vecinos voluntarios que fabricaron material de protección, así como a las empresas que donaron el material para su elaboración. En definitiva, “a todas aquellas personas cuya labor y solidaridad ha sido, y será, esencial durante estos días”.

Desde el Grupo Popular consideran esencial el establecimiento de un Plan de Medidas para la Protección durante la época del verano. Cervantes ha asegurado que es necesario establecer un plan de actuación y prevención para hacer frente al aumento del turismo en el periodo estival. Para ello, “entendemos que serían claramente necesarias las desinfecciones continuas en edificios públicos, calles y accesos a establecimientos, comercios y lugares de ocio del núcleo urbano y de la Nueva Sierra”.  Así, también sería oportuno un mayor reparto de mascarillas a la población con el objetivo de que haya una concienciación en cuanto al uso altamente recomendable de la misma.

Igualmente ha aportado una serie de medidas para hacer frente a esta crisis y ayudar a las pequeñas empresas y autónomos albalateños a través de una línea de apoyo para gastos generales. También han planteado subvenciones destinadas a la compra material de protección frente al virus, la exención de las tasas a las terrazas y posibilidad de ampliación, siempre y cuando no obstruyan en exceso el tránsito de personas y vehículos, o ayudas para el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha subrayado que el diálogo es una herramienta fundamental en época de desafíos “porque sin diálogo y sin unión es mucho más complicado hacer frente a amenazas comunes”. Por ello, ha solicitado al equipo de Gobierno del municipio la celebración de un pleno extraordinario, ya sea telemático o presencial respetando la distancia de seguridad, para el debate y votación del presupuesto del presente ejercicio para, de esta forma, trabajar sobre un plan económico establecido.

Cervantes ha insistido en la importancia de llevar a cabo reuniones con los grupos municipales para escuchar y debatir ideas relacionadas con la crisis que estamos viviendo. Del mismo modo, las reuniones con los agentes empresariales y sociales son esenciales porque “es importante escuchar a todos aquellos que sufren y se ven implicados en esta crisis. Se debe contar con ellos para que la toma de medidas y decisiones sea lo más consensuada posible”.

Finalmente ha pedido al Gobierno municipal “transparencia y claridad”. Cervantes ha apuntado que en las últimas semanas han anunciado una serie de medidas que en muchos casos no han quedado claras, no solo a la oposición, también a los habitantes y empresarios del municipio. Por ello, ha solicitado por escrito en qué consisten las ayudas a la constitución empresarial y cuáles van a ser las bonificaciones en las tasas a terrazas y a la ocupación de la vía pública y en las tasas por venta ambulante.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4989 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020