
El PP de Almoguera reclama la limpieza urgente del Arroyo para evitar riesgos
El Partido Popular de Almoguera ha reiterado la necesidad urgente de que el Ayuntamiento solicite el permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para llevar a cabo la limpieza del Arroyo, ante la acumulación de maleza y suciedad que, según denuncian, supone un riesgo en caso de riada y afecta a la salubridad y la imagen del municipio.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rocío López, ha recordado que durante los dos meses en los que su partido gestionó el Consistorio, se tramitó la autorización de la CHT y se presentaron tres presupuestos para acometer la limpieza. Sin embargo, ha criticado que el gobierno socialista actual no haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, dejando que el arroyo se convierta en un vertedero.
Durante una visita a la zona junto al portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Román García, y la concejala Amaya Rincón, han comprobado la situación de abandono y han insistido en que el problema solo requiere trabajo y responsabilidad. García ha subrayado que este caso demuestra la diferencia de gestión entre el PP y el PSOE, afirmando que los populares "atienden las preocupaciones de los vecinos, mientras que con el PSOE al frente todo sigue igual".
Desde el PP de Almoguera han instado al equipo de gobierno municipal a actuar de inmediato para evitar posibles consecuencias negativas y atender las demandas de los vecinos.