01/12/2022 / 13:13
Redacción


Imagenes

El PP de Azuqueca denuncia que el alcalde ceda por Decreto de Alcaldía una parcela para un Centro Refugiados y apunta que para este tipo de acciones “se estableció consensuarlo en pleno”


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares,  Mane Corral, ha denunciado “el modus operandi” del alcalde de la localidad, el socialista José Luis Blanco, al aprobar por un Decreto de Alcaldía la cesión de un suelo municipal, con una superficie total de 11.547 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Refugiados.

El portavoz popular ha explicado que en diferentes ocasiones han preguntado características sobre este proyecto y la información que otorgan desde el equipo de Gobierno “es escasa y llena de evasivas”, y ha aseverado que una iniciativa de esta relevancia “debería tratarse en sesión plenaria, como así han hecho anteriormente otros alcaldes". En este sentido ha recordado que en legislaturas anteriores se demostró la voluntad de consensuar y debatir las grandes cesiones de suelo municipal a las distintas administraciones, “pero a  este gobierno municipal le es indiferente la palabra acuerdo”. Para Corral “es un tema de gran importancia, con incidencia en la convivencia de nuestro municipio y que puede marcar un punto de inflexión, de producirse, en el futuro de la localidad”.

Por esta razón, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado una moción en la que exigen “la paralización urgente de la cesión de suelo municipal para el centro de refugiados”. En la iniciativa piden explicaciones al alcalde por la forma de proceder por medio de Decreto de Alcaldía de la cesión gratuita de suelo municipal y solicitan la revocación inmediata de dicho decreto. También piden la creación inmediata de una Mesa de Convivencia donde asistan los partidos políticos, asociaciones vecinales, AMPAS, promotores inmobiliarios, asociaciones empresariales y vecinos afectados por la cesión y construcción del Centro de Atención de Migraciones.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8947 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023