13/11/2019 / 13:18
Redacción


Imagenes

El PP de Azuqueca reclama espacio para la oposición en la revista ‘Azucahica’

Critican que es un "instrumento de propaganda" del alcalde. 


La revista municipal Azucahica, que cada dos meses publica el Ayuntamiento de Azuqueca, “es un instrumento de pura propaganda para el alcalde, José Luis Blanco, que en el último número de esta publicación  de 32 páginas, aparece en 37 fotografías. Por el contrario, a la información que generan los grupos de la oposición apenas se dedican unas líneas, en la sección de ‘breves’”.

 

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que una vez más rechaza el “uso partidista que se hace de una publicación, en la que la información sobre el trabajo que lleva a cabo la oposición no tiene cabida, a pesar de que representamos a casi el 50 por ciento de los azudenses que nos votaron en las urnas”.

 

En su opinión, el alcalde “ejerce un monopolio total” sobre la revista municipal, “que de la mano de Blanco se ha convertido en un instrumento de puro autobombo; eso sí, pagado del bolsillo de todos los azudenses, que cada dos meses reciben en sus hogares el ‘panfleto propagandístico’ para gloria del alcalde”.

 

En esta línea, Hormaechea se refiere tanto a las informaciones que se eligen para estas páginas, como al tratamiento que se da a las noticias. Sin ir más lejos, en el número de noviembre Azucahica se recoge la subida de impuestos y tasas aprobada en el último Pleno, bajo el título ‘Aprobada una modifación moderada, justa y progresiva de las ordenanzas fiscales para 2020’, “cuando todos sabemos que ha sido una subida brutal que ha creado ampollas entre los azudenses”, subraya la portavoz del PP, quien critica además que en la revista municipal se recogen en apenas 12 líneas los argumentos de la oposición, de un debate que se prolongó durante más de una hora y media.

 

También la información en la que el PP denuncia el mal estado de la plaza del General Vives, se queda en ‘Azucahica’ en 5 líneas en la sección de ‘Breves’. Y parecida ‘suerte’ ha corrido la moción en la que el Grupo Popular pedía medidas para reforzar la seguridad en Azuqueca, que contó con el apoyo unánime de los grupos de la oposición, pero fue rechazada por Blanco y su equipo.

 

Por lo demás, son 32 páginas “en las que el alcalde es omnipresente. Menos en la página de agenda, y la de teléfonos útiles, horarios de transporte y farmacias de guardia, aparece fotografiado en casi todas, como si él fuera el bondadoso benefactor del pueblo. Y así, en todas las ediciones”, señala la portavoz del PP.

 

“Nada que decir de los profesionales que elaboran la revista, que por cierto también cobran del dinero de los azudenses, pero sí de la ‘mano’ que ordena los contenidos y que sistemáticamente excluye la información que genera la oposición, o en el mejor de los casos la relega a unos breves de una docena de líneas”, concluye la portavoz del Grupo Popular, que en el próximo Pleno volverá a reclamar una presencia “equitativa y justa” de los grupos en la revista municipal.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4013 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019