08/05/2020 / 13:59
Redacción


Imagenes

El PP de Guadalajara pide una reunión con Martínez Guijarro


La diputada provincial Marta Abádez ha recordado que el Partido Popular a nivel regional lleva una semana esperando que el vicepresidente del ejecutivo regional, José Luis Guijarro, se reúna con la vicepresidenta de las Cortes, y responsable del PP en las negociaciones, Ana Guarinos, para conocer así la metodología y la situación real que atraviesa nuestra región y poder iniciar  todas las acciones que permitan que el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha sea una realidad. Abádez ha afirmado que el PP-CLM ha mostrado desde el primer momento “toda la voluntad política y personal” de contribuir a un posible acuerdo que persiga la recuperación económica, sanitaria, educativa y social en nuestra región”.

La diputada provincial ha recordado que este pacto debe llevarse a cabo “con seriedad y rigor” y por ello ha apuntado que es preciso elaborar una nueva Ley de Presupuestos para que cada partida quede claramente reflejada “porque lamentablemente estamos acostumbrados a las promesas de Page que nunca que cumplen, precisamente porque no han sido recogidas debidamente”.

Los principales ejes de estas nuevas cuentas, ha explicado Abádez, deben centrarse “en el gasto sanitario, bajada de impuestos, ayudas sociales para las familias que están atravesando malos momentos, contratación de profesorado o ayudar a los ayuntamientos para garantizar los servicios esenciales que prestan en los municipios”. Igualmente ha subrayado que en las mesas de trabajo para este acuerdo tienen que estar representados todos los colectivos de Castilla-La Mancha.

La diputada ha recordado el compromiso de la formación, liderada por Paco Núñez que en estos dos meses no ha parado de trabajar reuniéndose con los colectivos afectados y trasladando más de 100 propuestas a Page que no ha tomado en consideración.

Una actitud, la del presidente regional, “que ya no sorprende a nadie”, aunque no por ello “está exento de responsabilidades”. Abádez ha lamentado las declaraciones y tono del discurso de Page durante esta pandemia en la que “no ha dejado títere con cabeza empezando por los profesores, los sanitarios, nuestros mayores, asegurando que nunca ha faltado material ni camas ni respiradores en la región o los insultos a la oposición por ejercer su labor de control”. En definitiva ha demostrado una clara “falta de humanidad y exceso de soberbia y ha brillado por su ausencia la autocrítica”. Finalmente ha criticado que hasta la fecha no haya declarado el luto oficial en la región a causa de la pandemia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3686 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020