01/07/2020 / 22:29
Redacción


Imagenes

El PP de Villanueva asegura que no se respeta la libre elección de centro educativo en la localidad


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre asegura que no se está respetando la libre elección de los padres a la hora de elegir centro educativo. La portavoz del PP, María González, ha explicado que desde el AMPA del Colegio Gloria Fuertes ya han presentado alegaciones y escritos a la Delegación de Educación Provincial, así como reclamaciones al propio concejal delegado de Educación de la localidad.

Según indican, algunas familias han visto cómo se ha concedido plaza a sus hijos en un colegio que no solicitaron,“por el mero hecho de no abrir una clase más en el Colegio Gloria Fuertes”.

El Colegio Gloria Fuertes está incluido en la red Bilingüe y en el proyecto Carmenta que trabaja con nuevas tecnologías. Este modelo educativo es el que más solicitudes recibe por parte de las familias. La portavoz popular ha explicado que desde el AMPA también han pedido ayuda al Consistorio y que éste les ha recordado que las competencias en materia de Educación son regionales. “Directamente les han dado plaza en el CEIP Paco Rabal en la lista definitiva pese a que familias implicadas han mostrado su rotundo desacuerdo con esta decisión”.

González ha apuntado que la propuesta planteada por los padres y el Colegio dejaría al Centro Gloria Fuertes con un total de 29 alumnos que estarían en dos clases con 14 y 15 alumnos, “pero directamente prefieren completar la clase del otro colegio para no tener que aumentar una línea y así no contratar más profesorado”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4217 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020