
El PP denuncia la subida del alquiler en Guadalajara y propone medidas para el acceso a la vivienda
La diputada regional del Partido Popular por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha criticado la falta de medidas del Gobierno de Emiliano García-Page ante la subida del precio del alquiler en la provincia, que cerró enero con un incremento interanual del 18,4%, según datos publicados por Idealista.
Asenjo ha señalado que Guadalajara es la segunda capital de provincia con mayor subida en el precio del alquiler, con un 16%, solo por detrás de Ávila. Ante esta situación, ha defendido la propuesta presentada por el PP de Castilla-La Mancha en las Cortes Regionales, que incluye 20 medidas para facilitar el acceso a la vivienda.
Entre las iniciativas propuestas, destacan la movilización de suelo público, la flexibilización de los requisitos para acceder a una Vivienda de Protección Oficial (VPO) y la construcción de viviendas en alquiler asequible con precios un 30% por debajo del mercado. También han planteado la derogación de la Ley de Vivienda, al considerar que la intervención de precios en zonas tensionadas perjudica el mercado inmobiliario, y la creación de una Ley contra la okupación, con medidas como el desalojo en 24 horas y el endurecimiento de penas.
La parlamentaria ha instado al Gobierno regional a apoyar esta propuesta y ha denunciado que, en diez años de Gobierno socialista, no se ha promovido ninguna vivienda protegida en Castilla-La Mancha.