15/10/2021 / 13:20
Redacción


Imagenes

El PP eleva al próximo pleno de Guadalajara un plan de mantenimiento, reparación y reposición en instalaciones deportivas


El Grupo Municipal Popular propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara un plan de mantenimiento, reparación y reposición de las instalaciones deportivas de la ciudad, al considerar que su situación es "insostenible debido a la dejadez y falta de planificación del actual equipo de Gobierno".

Así lo ha anunciado el concejal Eladio Freijo que se ha hecho de las "continuas quejas de los deportistas y clubes deportivos sobre la situación de las instalaciones" que acumulan suciedad, falta de mantenimiento, elementos desgastados, falta de material necesario para la práctica deportiva, humedades, goteras y grafitis, entre otros".

Eladio Freijo, acompañado del concejal José Luis Alguacil, ha escenificado esta falta de mantenimiento a las puertas de las pistas de San Roque, "unas pistas históricas que llevan dos años y medio cerradas, desde que gobierna el PSOE con Ciudadanos en la ciudad", ha informado en nota de prensa el PP.

"La falta de mantenimiento de nuestras instalaciones no solo demuestra una falta de decoro si no que puede afectar gravemente a nuestros deportistas debido a las graves lesiones que pudieran tener debido al mal estado de las instalaciones", ha apuntado Freijo.

"Basta con dar una vuelta por las principales instalaciones de la ciudad para darnos cuenta que necesitamos un plan de mantenimiento que se adapte a las necesidades de nuestra ciudad y mas cuando Rojo se comprometió en su programa electoral a realizar un Plan Renove de Mejora de Instalaciones Deportivas Municipales", ha añadido.

 

LAS PROMESAS QUE SE HAN QUEDADO EN HUMO

Por su parte, José Luis Alguacil se ha preguntado "para qué sirve una concejalía de Deportes que en lo principal que es mantener en buen estado las instalaciones deportivas no están haciendo nada".

Según han denunciado los concejales del Grupo Popular, la situación "es tan critica de llegar al punto de cerrar complejos deportivos como el de San Roque o buena parte del Complejo Jerónimo de la Morena, siendo estas dos instalaciones dos de las más usadas por los deportistas de nuestra ciudad".

Según el PP, en los últimos días "grandes deportistas" de la ciudad se quejaban de forma pública del estado de conservación de las instalaciones, señalando, entre otras, que una de las principales instalaciones de la ciudad no reunía las condiciones necesarias para la práctica del fútbol profesional.

Por todo ello, desde el Grupo Popular piden un plan de mantenimiento que recoja las características especiales de cada material o equipo y las de la instalación deportiva, donde se identifiquen los recursos materiales y humanos; y en las instalaciones al aire libre que se contemple pintura, vallado, limpieza y material deportivo; así como el mantenimiento de todas las instalaciones de césped artificial de las pistas de atletismo, Jerónimo de la Morena y campos anexos del Pedro Escartín, y el cumplimiento del pliego para el cuidado del césped natural del campo de fútbol Pedro Escartín.

También son necesarias, a juicio del Grupo Popular, actuaciones especializadas sobre el parqué y tarima del Palacio Multiusos y del Polideportivo David Santamaría, la reparación integral de las pistas de tenis y pádel del complejo de San Roque y Jerónimo de la Morena y realizar el mantenimiento y reparación dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento a los polideportivos de los centros educativos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5608 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021