El PP enmienda a la totalidad la modificación de ordenanza fiscal del servicio de basuras
El concejal del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil, ha anunciado hoy la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del servicio de recogida de basuras. Alguacil ha explicado que "esta modificación cargará sobre los vecinos de la ciudad la subida de la tasa de basuras".
El Grupo Popular está en contra de esta decisión y de esta nueva ordenanza que según ellos "va a suponer una nueva subida de impuestos para nuestros ciudadanos dentro de los tiempos tan complicados que estamos viviendo".
En concreto, con la enmienda a la totalidad el Grupo Popular pide “la retirada de esta modificación de la ordenanza fiscal”.
Para Alguacil “Rojo y su gobierno han fracasado” puesto que “en el año 2020 el propio alcalde dijo públicamente que Guadalajara estaba sucia, pedía disculpas a los vecinos y decía que quería una ciudad más limpia y, para ello, iba a poner todas las medidas para intentar solucionar esta situación tan grave que existía en las calles de nuestra ciudad”. En rueda de prensa, Alguacil ha detallado que “las calles del casco histórico se encuentran llenas de excrementos de aves y caninos, así como de desperdicios, añadiendo la situación de insalubridad que esto genera”. Además, “las calles de los nuevos desarrollos son un auténtico estercolero donde los servicios de limpieza no pasan ni una sola vez a la semana, por no hablar del estado de algunas instalaciones deportivas al aire libre con gran cantidad de desperdicios que las hace impracticables”.