El PP exige explicaciones al Gobierno sobre la apertura del Parador de Molina de Aragón
Antonio Román, del PP, solicita al Gobierno información sobre la apertura del Parador de Molina de Aragón, retrasada por desperfectos. Denuncia el incumplimiento de las promesas de inversión en la comarca.
El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la situación del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón. La apertura de esta infraestructura, prevista para el 5 de septiembre, fue pospuesta debido a fuertes tormentas que ocasionaron desperfectos en el edificio, incluyendo goteras e inundaciones en varias áreas.
Román ha solicitado información sobre los daños causados por las lluvias, la empresa encargada de las reparaciones, el presupuesto destinado a estas intervenciones y la nueva fecha prevista para la inauguración del Parador. Asimismo, ha preguntado sobre la situación laboral de los trabajadores contratados y si se les han garantizado sus salarios mientras el edificio permanece cerrado.
El PP ha recordado que la construcción del Parador fue anunciada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tras el incendio de Riba de Saelices en 2005, como parte de un paquete de inversiones para la comarca de Molina de Aragón. Sin embargo, señalan, casi 20 años después, la infraestructura aún no está operativa y de los 75 millones de euros comprometidos inicialmente, solo se han ejecutado 20.