El PP ha hecho una campaña "con rigor, responsabilidad y un programa"

23/05/2014 - 12:59 M.T.A

En el último día de campaña, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que la han afrontado “con rigor, responsabilidad, un programa y con unos hechos que avalan la trayectoria del partido” y con “gran respeto a los ciudadanos”.

En su comparecencia, junto al candidato europeo número cuatro, Luis de Grandes, el secretario provincial del partido, Juan Pablo Sánchez, y José Ignacio Echaniz, aprovechando que ayer se cumplieron tres años del triunfo del PP en Castilla-La Mancha, ha hecho una extensa valoración del trabajo realizado por el partido durante este tiempo, en contraposición con lo que dejó el PSOE. Ha recordado que entonces los ciudadanos optaron por un triunfo de 180 grados para superar la crisis económica y social “de mayor gravedad”. Entonces, apuntó, los socialistas dejaron la comunidad “al borde del rescate y la intervención, con los servicios públicos en quiebra y un déficit tres puntos por encima de lo esperado, y siendo la primera región con mayor déficit y la segunda con más nivel de endeudamiento. Por el contrario, ahora, según Guarinos, gracias a las medidas de Cospedal y Rajoy se han garantizado los servicios sociales y se adoptaron medidas que han llevado “al camino de la recuperación que estamos hoy” con “buenos” datos de empleo, en Seguridad Social y un anuncio de reducción de impuestos. También ha agradecido a los ciudadanos el esfuerzo realizado.

La presidenta provincial ha aseverado que durante estos días han mantenido un contacto “permanente y continuo” con los ciudadanos, “con sinceridad y humildad y dando explicaciones”, porque no tienen inconveniente en contar las cosas porque ellos no se avergüenzan del pasado, porque no dejaron un nivel de paro del 22 por ciento, ni congelaron las pensiones, ni dejaron en riesgo la sanidad, la educación y la dependencia, entre otras muchas cosas que ha enumerado. Por eso, ha dicho, entienden que el PSOE no quiera hablar del pasado “porque delata y revela la incoherencia de las personas que dicen una cosa y hacen otra”.

Guarinos ha vuelto a incidir en la defensa del PP de la unidad de España, que ha calificado como “un hecho incuestionable”, en contra de los propósitos del PSOE “que pretende modificar la constitución para dividir España”. Esta se ha referido también a la campaña que el PSOE, en su opinión, ha hecho contra el candidato popular, Miguel Arias Cañete, mientras que los populares, ha recordado, han hecho una campaña “limpia y transparente”. En su intervención se ha referido en último lugar a la defensa de los derechos y libertades y a las declaraciones de Cañete y la respuesta de los socialistas.

Por todo eso, en el último día de campaña, Guarinos ha pedido a los ciudadanos “con humildad pero por el bien y el futuro de España, que está basado en el empleo y la esperanza” que vayan a votar el próximo domingo.

El eurodiputado, por su parte, también ha incidido en las cuestiones planteadas por la presidenta provincial. Ha dejado claro que no puede contrastar las propuestas del PP con las del PSOE, porque los socialistas no han hecho campaña europea, sino que ha sido “sui generis” poniendo el acento en cuestiones que no son competencia de Europa.

De Grandes ha vuelto a insistir en la necesidad de las reformas que se hicieron en España, al igual que en otros países, y que España ha recuperado “el prestigio” en Europa. “Creemos que hemos hecho una campaña seria, cercana y hemos sido muy sincero. Hemos rendido cuentas, explicaciones y hemos asumido compromisos”, apuntó antes de precisar que el sistema español en las elecciones europeas es el que más favorece a las minorías, ya que España es una circunscripción única.

El alcarreño no ha querido aventurarse a dar resultados sobre los votos que obtendrá PP y PSOE, aunque sí ha sido tajante al afirmar que el PP ganará las elecciones. “No creo que el PSOE haya hecho ningún mérito para merecer más confianza”, ha concluido.