18/05/2022 / 19:59
Redacción


Imagenes

El PP pide a Rojo que retome la casa-museo dedicada a Santiesteban porque así se acordó por unanimidad en 2002


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo viernes, 27 de mayo, una moción para que el equipo de Gobierno "retome" la conversión de la vivienda del que fuera hijo predilecto de la ciudad, Carlos Santiesteban en una casa-museo dedicado al pintor para honrar su figura, tal y como se acordó, por unanimidad de todos los grupos, en el año 2002, cuando todavía vivía el artista.

Así lo ha reclamado el concejal del PP, Armengol Engonga, acompañado del también edil 'popular', José Luis Alguacil, justo delante de la casa del pinto, donde ha aseverado que su formación no se opone a la Casa del Cuento anunciada hace un año por el alcalde, Alberto Rojo, y su equipo de Gobierno, pero le recuerda que hay un acuerdo previo de todos los partidos para que allí se levante una casa-museo dedicada al pintor.

Según Engonga, Rojo y su equipo de Gobierno han cambiado la voluntad de un pintor ilustre de Guadalajara "sin respetar" también la decisión de los grupos políticos de ese momento sobre un proyecto que a su juicio es "totalmente compatible" con la Casa de los Cuentos pero "sin menoscabar un acuerdo firmado".

Por último, ha lamentado el estado de deterioro y de vandalismo que se observa en la casa del artista en estos momentos.
"Creemos que es oportuno que se honre la figura de Carlos Santiesteban", ha concluido Engonga.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7987 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022