El PP presume de unidad en su paella solidaria

15/09/2018 - 19:47 J. Pastrana

Más de 800 personas acudieron a la paella solidaria organizada por el PP con motivo de las fiestas de Guadalajara, una cifra que dejó muy satisfecha a la presidenta provincial del partido, Ana Guarinos. “Ha sido todo un éxito”. 


Sin embargo, tan especial como contar con todas esas personas fue disfrutar de la presencia de los dos candidatos a la presidencia regional del partido, Francisco Núñez y Carlos Velázquez. “Nos encontramos en un proceso para elegir a nuestro candidato a presidir la Junta de Comunidades, que tengo la absoluta certeza de que será presidente de la región, porque vamos a ganar las elecciones”, aseguró Guarinos. “El final de este camino es el mismo proyecto para todos. Puede haber algún matiz que marque una pequeña diferencia, pero el Partido Popular somos todos, estamos unidos y con esa unidad vamos a ganar las siguientes elecciones”, indicó la presidenta provincial antes de recordar que el del PP es “el proyecto que necesitan los españoles. Venimos a reivindicar el orgullo que significa ser del Partido Popular, el partido que ha llevado a España a las mejores cotas de progreso económico y de bienestar social”.

En el mismo sentido se pronunció Francisco Núñez. quien indicó que “es importante que el PP esté en la fiesta con la gente. Somos un partido de la calle, el gran partido de la gente. El partido que más apoyo de la gente tiene”. 

Por eso se mostró dispuesto a “recoger ese testigo de ilusión que ha generado Pablo Casado en torno a un proyecto centrado en las bases y los ciudadanos. Hoy es un buen día para escuchar a alcaldes, portavoces, concejales y afiliados que vienen de toda la provincia para que nos digan qué piensan y cómo quieren construir este partido” 

Precisamente para dar más paricipación a la ciudadanía anunció la creación de una Cicesecretaría de Participación Social “que se ocupe de los afiliados, porque son la fortaleza del partido”. 

Respecto al proceso, destacó su buena sintonía con el otro candidato, Velázquez, y también con quien pudo haberlo sido, el alcalde de la capital, Antonio Roman. “Antonio y yo compartimos un proyecto de partido muy similar (...) Los dos somos alcaldes y preocupados por el vecino”.
Por su parte, Carlos Velázquez, también incidió en la importancia de las bases, en que hay que escuchar al ciudadano. “Me parece fundamental, para tener un partido más fuerte y ganar las elecciones en la región”. 

Así, aseguró que en su candidatura “estamos espoleados por una ilusión que va en dos direcciones. Estoy muy contento con la buena acogida que están teniendo las propuestas que estamos planteando”. Una de ellas pasa precisamente por descentralizar el partido. “Espero representar una renovación real y un nuevo proyecto capaz de ilusionar a todos, incluso a aquellos que un día decidieron abandonar el PP (...) Una de las medidas que está siendo mejor acogida es la de descentralizar la toma de decisiones, que no se pueden tomar a puerta cerrada y en Toledo, porque así se pueden cometer errores”.


Al igual que Núñez se mostró convencido de que el Congreso será bueno para el partido, aunque también incidió en que su proyecto sigue ofreciendo integración. “Este congreso es una extraordinaria oportunidad para tener un mejor partido (...) En la campaña y seguiremos trabajando por la integración y la unidad.