El PP reclama el arreglo integral de la avenida de Barcelona

19/04/2022 - 11:31 Redacción

Considera que su estado es pésimo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha reclamado al gobierno municipal la remodelación tanto de asfaltado, acerado y señalización vertical y horizontal de la avenida de Barcelona de la ciudad. Según Carnicero, “está pidiendo a gritos una operación asfalto porque es, sin lugar a dudas la peor calle de toda Guadalajara, en estos momentos donde todavía son visibles los efectos de la borrasca Filomena” que ocurrió hace más de un año. .

Jaime Carnicero ha calculado además que la inversión necesaria de la propuesta del Grupo Popular se cifra en “aproximadamente entre 350.000 y 400.000 euros; una cantidad perfectamente asumible por el ayuntamiento y que tendría sustento económico necesario no solo en los presupuestos ordinarios, sino también con el préstamo histórico que se ha pedido y que va a endeudar más a la ciudad de Guadalajara por ocho millones de euros, y también incluso por el remanente positivo de tesorería de seis millones de euros fruto de la falta de gestión del año 2021”.

Hay que recordar que no es la primera vez que el Partido Popular en la ciudad de Guadalajara reclama esta inversión, pues ya lo hizo en 2020, en 2021 y en los presupuestos municipales con una enmienda de adicción para 2022. 

Pero tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en contra, “y hoy en el mes de abril de 2022 se lo volvemos a reclamar”.

Desde el Grupo Popular, ha añadido Carnicero, “no nos vamos a cansar de reivindicar y reclamar inversiones y mejoras en las infraestructuras de Guadalajara”, recordando también que a la avenida de Barcelona se suman otras calles que están en un estado “manifiestamente mejorable” como son la avenida del Ejército, la avenida de Castilla, la avenida de Francia o la avenida de Eduardo Guitián”, entre otras.

Carnicero ha lamentado que “durante estos años de gobierno del señor Rojo se ha parado la inversión en obra pública, el ayuntamiento ya no es motor económico ni socio colaborador de la actividad económica a través de esta inversión como venía siendo en los últimos años”.