15/05/2020 / 20:29
Redacción


Imagenes

El PP señala que CLM es la región con más índice de mortalidad por coronavirus


El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, siga sin dar explicaciones “después de conocerse los dramáticos índices que sitúan a Castilla-La Mancha como la región con mayor índice de mortalidad, un 17,31%, a causa del Covid19, y que Guadalajara sea una de las siete provincias españolas con más afectados por esta pandemia”.

Esteban ha recordado que según datos oficiales facilitados por el Gobierno regional, 2.870 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia por este virus, 250 en la provincia de Guadalajara. “Estamos ante una situación dramática derivada de la nefasta gestión sanitaria de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez en España y de Page en Castilla-La Mancha”. Por ello, ha aseverado que ya es momento de que  Page y Sánchez den la cara, asuman sus responsabilidades y digan toda la verdad a los ciudadanos de esta región”.

Además, Esteban ha solicitado a Page que “deje de mirar a la vecina Comunidad de Madrid” y hacia otras regiones y “mire de frente a su tierra” y ponga fin a estas “horribles cifras”, ya que no se trata de “números”, sino de familias que han perdido a un ser querido.

La única realidad, ha dicho, “es que Castilla-La Mancha con el 4% de la población española tiene más del 10% de las víctimas mortales de este país, y esto con los datos oficiales que nos han ofrecido hasta el momento, y que sabemos que no se ajustan a la realidad porque son mucho más elevados”.

Por ello, Esteban no entiende “a qué espera el Gobierno regional” y ha exigido a Page que de “una vez por todas” deje a un lado la soberbia y la falta de humanidad que ha demostrado en las últimas semanas, así como que deje de ofender a los sanitarios, a los docentes y a las personas mayores y se preocupe de verdad por los castellano-manchegos.

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4314 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020