06/12/2022 / 16:21
Redacción


Imagenes

El PP subraya su compromiso con la Constitución


Como cada año, NNGG Guadalajara ha organizado un acto coincidiendo con la celebración del día de la Constitución, hoy 6 de diciembre. Este año el encuentro se ha celebrado en la plaza del Jardinillo, y los asistentes han dado lectura a algunos de los artículos esenciales de nuestra Carta Magna.

El presidente de NNGG Guadalajara, Álvaro Vara, ha resaltado la importancia de esta fecha que conmemora el 44 aniversario de nuestra Constitución y el referéndum que se celebró aquel 6 de diciembre de 1978, “donde todos los españoles nos dimos, unos a otros, un marco de actuación que sirviera de límite y control a los poderosos, a las mayorías y a los poderes públicos”.

Vara ha recordado que el 29 de diciembre de aquel mismo año entró en vigor nuestra Constitución, y hoy desde la Plaza del Jardinillo, con este acto simbólico “renovamos nuestro compromiso constitucional, y lo hacemos en momentos difíciles, ya que todas las instituciones del Estado están siendo atacadas por nuestras propias instituciones”.

A su juicio “vivimos días oscuros para nuestra democracia” y ha lamentado que “estemos siendo testigos de cómo se desarma toda la estructura legal y democrática que permitía mantener a salvo nuestros derechos, nuestro Estado y nuestra nación”, señaó en referencia al PSOE.

Por su parte, el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha agradecido a Nuevas Generaciones “su compromiso” por poner de manifiesto la importancia que tiene la Constitución para los españoles.

En este escenario, Castillo ha subrayado que el Partido Popular “es un partido constitucionalista que cree firmemente en nuestra Constitución” y ha recordado que este texto normativo fue redactado en una época convulsa, “veníamos de un régimen en el que las libertades brillaban por su ausencia y gracias a la Carta Marga los españoles nos dimos una oportunidad para marcar un camino de convivencia”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6695 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023