13/01/2022 / 12:57
Redacción


Imagenes

El PP votará en contra de los presupuestos para el año 2022

Según Jaime Carnicero, portavoz del Grupo Popular, "no se ajusta a lo que necesitan los vecinos y las empresas”.


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo votará en contra del presupuesto municipal para 2022 elaborado por el gobierno de Alberto Rojo. Carnicero ha recordado que son las primeras cuentas que se aprobarán “con los informes desfavorables de la Intervención general”. “A pesar de tener esos informes técnicos negativos, a pesar de tener esas advertencias, lo fácil para el Partido Socialista es obviar los informes de los funcionarios municipales e incrementar la presión fiscal a los vecinos de Guadalajara”, ha lamentado Carnicero. Y es que, “ese no es el presupuesto que necesitan los vecinos y las empresas de Guadalajara”.

Desde el Grupo Popular se han presentado un total de 25 propuestas en forma de enmiendas parciales de las cuales “ni una sola ha sido aceptada” por el gobierno de Rojo, por el alcalde que “siempre habla de tener la mano”. Se refería a, por ejemplo, el incremento en 250.000 euros para mantenimiento de las instalaciones deportivas; 45.000 euros más para asociaciones culturales y vecinales; que se destine al menos el 50% del plan de empleo a planes de empresa, de ayudas para la contratación y el mantenimiento del empleo; que se recupere con 153.000 euros el plan de apoyo a la maternidad minorando la partida de alumbrado de Ferias y Fiestas; o el incremento en 50.000 euros de las ayudas para guarderías comunica en nota de prensa el PP.

Entre las propuesta también figuran la construcción de una nueva piscina cubierta y la creación de un parque acuático en San Roque, la ejecución de la segunda fase de recuperación de la ribera del río Henares desde el puente de Julián Besteiro hasta el barrio de Los Manantiales, la creación de un parque de educación vial o el aglomerado de la avenida de Barcelona con un presupuesto de 350.000 euros.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que “ahora mismo tengamos menos policía local en las calles que en 2019” por ello, ha dicho, “creemos que es el momento de establecer una prioridad clara de incrementar el número de efectivos de la policía municipal”. Eso es lo que se ha propuesto con un aumento de las partidas para poder iniciar la contratación de nuevos policías con 235.000 euros; al igual que atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, el Grupo Popular propone la creación de una nueva partida para realizar un plan de choque con 115.000 euros que ayude a sufragar los gastos del precio de la luz tanto a los vecinos como a los pequeños empresarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8115 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022