El PP vuelve a pedir a Luengo que convoque la asamblea de los ribereños

17/06/2014 - 11:29 M.T.A

Los alcaldes de Cañaveruelas, Pareja y Auñón han vuelto a denunciar hoy públicamente que el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo, no ha convocado la asamblea que solicitaron la mitad de los representantes municipales en abril. Esta petición viene motivada por el cambio que se produjo en enero en la Alcaldía de Durón, que pasó a manos de un alcalde del Partido Popular y que cambió la correlación de fuerzas en la asociación quedando configurada con 11 representantes del PP, 10 del PSOE y uno Independiente.

El alcalde de Pareja, Francisco Javier del Río, ha insistido en que los estatutos son claros a este respecto, recordando que debe convocarse la asamblea cuando lo solicite la tercera parte de los representantes municipales. Por ello, ha pedido a Luengo “que cumpla con lo que dice la ley y la democracia”.

Del Río ha calificado de “bochornosas” las declaraciones del actual presidente en las que argumentaba ese retraso en la convocatoria de la asamblea en la petición de un informe para conocer si es correcto convocarla o no. A su juicio, “es una obviedad” y lo único que pretende es “ganar tiempo”.

Además ha pedido al secretario regional de los socialistas que diga si comparte o no esta actitud del presidente de la asociación de los ribereños y secretario de Agua del PSOE, pues de lo contrario, ha dicho, será cómplice, por lo que ha pedido que destituya “a quien no respeta las mayorías y la ley”. Del Río ha insistido en que si Luengo no convoca la asamblea pondrán este asunto a disposición de la Fiscalía.