15/09/2022 / 23:17
Redacción


Imagenes

El pregón infantil del sábado, primera actividad “familiar e inclusiva” de las Fiestas de Septiembre


Azuqueca de Henares recupera este año las Fiestas de Septiembre con un programa “para todas y todos, hombres y mujeres, menores y adultos y también personas con diversidad funcional”, afirma el alcalde, José Luis Blanco. “Un año más, destacan las actividades familiares e inclusivas porque así es Azuqueca, una ciudad que apuesta por la colaboración, la integración y la solidaridad”.

Las propuestas familiares comienzan con el pregón infantil del sábado 17 (desde las 11:30 h., plaza de La Constitución) y se cierran con un espectáculo piromusical del 25 de septiembre (22 h., junto al Recinto Ferial). “Por tercer año, las y los más pequeños podrán disfrutar de un pregón que estará amenizado con música, animación y el espectáculo ‘Superhéroes y Transformers’, además de sorpresas”, avanza la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

 

Fiestas temáticas, títeres y magia y espectáculos

El programa incluye también fiestas temáticas con talleres, música y escenografía el domingo 18, en el parque de La Constitución, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el lunes 19, en la plaza del General Vives, de 11 a 14 horas. “A partir del martes 20, a las 19 horas, tendremos en el parque de La Constitución las denominadas ‘Tardes Titirimágicas’ que incluyen una función de títeres y una sesión de magia”, explica. En concreto, el martes 20, la propuesta consiste en la obra ‘Bucaneros’ y Miguel, el Mago, mientras que el miércoles 21 será el turno del montaje ‘Tragón el dragón’ y de Magia  Bambulante y el viernes 23, de ‘Reciclando cuentos’ y, de nuevo, Magia Bambulante. “En el caso de los títeres, aquellas niñas y niñas que necesiten una adaptación, podrán acercarse media hora antes, desde las 18:30 horas, para familiarizarse con las figuras, el decorado…”, aclara Charo Martín.

En la carpa del Recinto Ferial, se han programado los tributos a ‘Frozen’ (lunes 19, 19:30 h.) y a ‘La bella y la bestia’ (jueves 22, 18:30 h.), así como los espectáculos ‘Los 80 kids’ (jueves 22, 21 h.) y de Pica-Pica (sábado 24, 20 h). “De manera previa al concierto del grupo infantil Pica-Pica, Mary Poppins recorrerá las calles de Azuqueca y las ubicaciones de las Peñas Públicas para acompañar a las niños y niños hasta el Recinto Ferial”, apunta la edil.

 

Espacio de Sensaciones

En el marco del programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional, el Ayuntamiento promueve algunas acciones específicas durante las fiestas. “Además de reservas zonas en el pregón infantil, el Desfile de Carrozas y musicales, el Espacio de Sensaciones volverá a instalarse en una carpa junto al Recinto Ferial, todos los días, entre el sábado 17 y el domingo 25 de septiembre”, señala la concejala de Desarrollo Saludable. Este espacio se podrá visitar por las tardes, de 18 a 22 horas, y ofrece juegos, música y luces adaptadas a las necesidades de este colectivo. Además, todos los días por las tardes, de 18 a 20 horas, la zona de atracciones del Recinto Ferial permanecerá sin música y sin luces.

Consulte AQUÍ el programa completo de actividades de las Fiestas de Septiembre de 2022 de Azuqueca de Henares


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1977 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022