23/11/2020 / 19:20
Redaccion


Imagenes

El presidente de Castilla-La Mancha y la ministra para la Transición Ecológica firman un protocolo para el desarrollo de Zorita

La rúbrica tendrá lugar en la tarde de este martes en el Ministerio.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reúnen este martes por la tarde en la sede ministerial para la firma del Protocolo General de Actuación entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias, para el desarrollo del proceso participativo de diseño de un convenio de transición justa de Zorita (Guadalajara).

El origen de este acuerdo es fruto del Pacto Verde Europeo que pretende que la Unión Europea sea el primer continente climáticamente neutro. Este Pacto Verde forma parte, además, de la nueva estrategia de crecimiento de la UE. Para aquellos territorios donde la transición energética y ecológica pueda poner en dificultades a las empresas y la actividad económica, tanto el anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética como la Estrategia de Transición Justa incorporan una herramienta para su reactivación que son los Convenios de Transición Justa, que deben proponer un plan de acción territorial integral.

El convenio que este martes se firma en el marco del encuentro entre la Administración autonómica y la estatal pretende el desarrollo de empleo a medio y largo plazo, dinamizar la transición ecológica, dando lugar a nuevos modelos económicos generadores de ventajas competitivas que promuevan un crecimiento económico sostenible, el desarrollo de tejido empresarial y, por tanto, el bienestar para todos los ciudadanos de Zorita y su comarca.

El presidente García-Page acude acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4727 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021