06/12/2018 / 17:35
Redacción


Imagenes

Nace en Yebes el primer club de Scalextric de Guadalajara

El II Rally ‘Estrella de Yebes’ de coches eléctricos será el 22 de diciembre en el macrocircuito del municipio.


La jornada de puertas abiertas que sirvió de carta de presentación del ‘Club de Slot Yebes’, el primero de estas características que se constituye en la provincia de Guadalajara, fue un éxito. Con el objetivo de  reunir a los aficionados al Scalextric© y los coches eléctricos a escala del propio municipio, la capital y resto de localidades del Corredor del Henares. Para la ocasión se estrenó el macrocircuito permanente que servirá de sede y punto de encuentro para los socios, amantes y curiosos de una afición que retrató a toda una generación en las décadas de los 70 y 80.

 

Ubicadas en el primer piso de la antigua Escuela de Música de Yebes, las dependencias de la asociación permanecerán abiertas los miércoles de seis a ocho de la tarde y los sábados de 17 a 20 horas. “Será un espacio abierto a todos aquellos que quieran iniciarse en este entretenido hobby o ser parte activa del club que se quiere poner en marcha”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Para ostentar la condición de socio es necesario abonar una cuota mensual, 10 euros al mes para  mayores de 12 años y cinco euros para los infantiles. Que no será una condición sine qua non. Los que no deseen ser socios, podrán jugar en el macrocircuito de 26 metros de cuerda durante una hora por 3 € y dos por un euro menos. Si el jugador acude con su propio coche y mando, el precio se reduce un euro por cada hora. En cuanto a las competiciones que organizará el club, las cuotas de inscripción para participar se han fijado en tres euros para los socios y cinco para los que no tengan esa categoría.

 

El macrocircuito de cuatro pistas de Yebes está preparado para albergar campeonatos en sus diversas modalidades: rallye, resistencia, turismos, velocidad, camiones, fórmula 1 o monomarcas. De hecho, las competiciones se estrenarán en esta instalación el próximo sábado 22 de diciembre con la disputa del II Rallye ‘Estrella de Yebes’ en sesiones de mañana y tarde. La idea es que la gente se vaya animando poco a poco hasta llegar a tener a medio plazo un equipo de competición. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.013 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018