El problema del servicio de Correos no sólo es en el Corredor
CCOO denuncia que Correos no ha realizado la contratación necesaria para cubrir las ausencias por vacaciones, bajas por enfermedad y los puestos estructurales en la provincia de Guadalajara.
Esta situación, afirma en nota de prensa, está afectando negativamente al funcionamiento del servicio postal, lo que resulta preocupante para la ciudadanía que depende de estos servicios, especialmente en el ámbito rural.
El sindicato señala que, durante los meses de verano, Correos también debe cumplir con la normativa postal y garantizar a la ciudadanía la distribución de la correspondencia tradicional (cartas), los envíos registrados (certificados y notificaciones) y la paquetería (que año tras año aumenta su volumen en verano), en los términos de calidad y regularidad que deben ser prestados por Correos.
Para CCOO la insuficiente contratación tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, por el aumento del riesgo de accidentes laborales en las oficinas y carterías debido al sobreesfuerzo que supone en muchos casos doblar las rutas de reparto y al estrés laboral que se produce en las oficinas.
CCOO considera urgente que Correos tome medidas inmediatas para solventar esta situación y garantice la adecuada cobertura de personal en sus oficinas y centros de reparto urbano y rural de la provincia de Guadalajara.
"El servicio postal público de este país es un servicio público esencial para la ciudadanía y por ello debe contar con los recursos necesarios para prestar un servicio postal de calidad durante todos los meses del año", concluye.