11/07/2022 / 10:08
Marta Martínez


Imagenes

El profe guadalajareño Jhoan López ve reconocida su labor en el canal ‘Los profes de ciencias’ con el premio PACO

En la que ha sido la primera edición de los Premios Anuales a Creadores de Contenido Online.


Jhoan López, guadalajareño y profesor especializado en educación online, ha recibido el premio PACO (Premios Anuales a Creadores de Contenido Online) en la categoría cultural por su canal ‘Los profes de ciencias’, que se puede seguir en Youtube  y Twitch, a través del cual enseña matemáticas, física y química de forma entretenida.

Se trata de la primera edición de estos premios con los que se quiere reconocer a los mejores creadores de contenido digital que entretienen, enseñan, culturalizan, emocionan y/o divierten a partes iguales. Es una iniciativa independiente que surge con la “intención de cubrir un vacío que cada día se hace más grande”, según indican en su web.

Para Jhoan es una “alegría enorme” recibir este reconocimiento, más si cabe en la categoría de cultura donde competía con contenidos de entretenimiento mucho más populares, y con grandes creadores como Altozano, Atorrak, Alva Majo, Rafa Lagoon, Solfamiredios, y Spine Card.

A esta alegría contribuye que la candidatura parte de las propuestas de la gente que le sigue y le ve y que es el público también el que vota. Se da un plazo de siete meses para hacer las votaciones, de las que salen siete finalistas por categoría (deportiva, artística, entretenimiento, social y divulgación) y finalmente es un jurado el que selecciona al ganador en función del contenido. “Fuimos la candidatura más votada (…). Que la gente lo vote y que el jurado valore el contenido educativo es una gran alegría y estoy super contento”, afirma satisfecho.

Destaca, además, que los PACO son los primeros premios que salieron para reconocer el contenido digital, tras la cual han surgido otras iniciativas. El proceso de los PACO comenzó en noviembre y, tras el largo proceso de votación, la gala de entrega tuvo lugar el viernes 24 de junio en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. En esta gala, Jhoan fue también uno de los ponentes, con una charla sobre educación online avalada por el Ministerio de Educación.

La andadura de Jhoan en el mundo de las plataformas online, en concreto, en Youtube, comenzó a gestarse en el 2016 cuando creó el canal ‘Los profes de ciencias’; aunque no sería hasta el 2017 cuando lo pondría en funcionamiento. Su objetivo era el entretenimiento pero, fundamentalmente, ayudar a la gente que necesitaba una ayuda extra con las materias de ciencias. La pandemia y el confinamiento afianzó y potenció su canal y se volcó sobre todo en ayudar a los estudiantes que tenían que superar la EVAU. Actualmente acumula 14.600 suscriptores. Conoce aquí su historia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3546 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022