13/01/2021 / 20:14
Europa Press


Imagenes

El próximo lunes, Araceli recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Esta residente de Los Olmos, en Guadalajara, fue la primera persona de toda España en recibir la primera dosis de la vacuna.


El pasado lunes llegó a España una nueva remesa de 350.000 vacunas contra la Covid-19 de las compañías Pfizer/BioNTech para su distribución a las Comunidades Autónomas y este martes se han recibido las primeras 35.700 dosis de la vacuna de Moderna.

Según ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se espera que lleguen un total de 599.500 dosis de esta última en las próximas semanas.

Se espera que a finales de esta misma semana en todas las residencias de mayores se hayan administrado las vacunas. El próximo lunes, día 18, ha adelantado, la primera persona vacunada en España, Araceli, de 96 años e interna en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, recibirá la segunda dosis.

Además, AstraZeneca y la Universidad de Oxford han solicitado este martes a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la autorización de comercialización condicionada para su vacuna contra la Covid-19, según ha informado el organismo europeo en un comunicado en el que avanza que podría tomar una decisión al respecto el viernes 29 de enero.

La previsión que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9107 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021