El proyecto Quesería artesanal ‘El Recuerdo’ en Centenera recibe el reconocimiento de RECAMDER
El proyecto de instalación de la quesería artesanal ‘El Recuerdo’, promovido por el emprendedor Efrén Bosch en el municipio de Centenera y beneficiario de las ayudas Leader gestionadas por FADETA, ha sido uno de los 29 proyectos que han recibido el reconocimiento de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).
La innovación y contribución al desarrollo rural, además de la inspiradora historia detrás de su promotor, le llevó a ser merecedor de este reconocimiento que fue entregado en un acto celebrado en Munera para hacer balance de la Programación de Desarrollo Rural 2014-2022 y analizar los desafíos de la PEPAC 2023-2027.
En el acto se destacó que este proyecto es fruto de la valentía y el compromiso de un joven emprendedor que decidió dar un giro radical a su vida dejando atrás el entorno urbano y apostando por la elaboración de quesos artesanales de alta calidad con leche de vaca. Un proyecto que demuestra que las nuevas generaciones pueden impulsar actividades tradicionales con una visión moderna.
El proyecto premiado, supuso una inversión por parte del promotor de más de 43.000 euros y recibió una ayuda Leader de FADETA superior a los 16.000 euros. Efrén Bosch estuvo acompañado en el acto por el presidente de FADETA, Jesús Ortega; la vicepresidenta de la entidad, Blanca del Río; y el equipo técnico de FADETA.
Jesús Ortega ha felicitado a este joven emprendedor y ha dicho que “es un ejemplo para muchos otros jóvenes que pueden ver cómo el medio rural les ofrece oportunidades interesantes para desarrollar su proyecto vital y profesional”. En este sentido, ha señalado que el proyecto desarrollado por este joven emprendedor en Centenera “es uno de los numerosos proyectos que se han puesto en marcha en nuestro territorio y que están aportando valor añadido al mismo” y le ha dado las gracias “por contribuir a crear futuro para el medio rural”.