El PSOE afirma que "Guarinos ha dejado sin dinero la partida de presupuestos participativos para el complejo deportivo de Clara Campoamor"

15/05/2024 - 17:43 Redacción

“Los vecinos y vecinas de Clara Campoamor y de los nuevos desarrollos se van a quedar sin complejo deportivo porque el gobierno de Ana Guarinos se ha llevado el dinero de la partida de presupuestos participativos donde se encontraban la totalidad de los proyectos de 2023”.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha respondido así “a las mentiras del concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ayer en el pleno, al indicar que la ciudadanía se había quedado sin este proyecto porque no habíamos dejado una línea presupuestaria específica”.

Según indicó De la Iglesia, en los presupuestos de 2023 se incluyó un informe y una memoria en la que se explicaba que se procedía a dotar de una línea presupuestaria de carácter genérico la totalidad de los 600.000 euros de los presupuestos participativos, dado que todavía estaba pendiente la realización de la consulta pública final, que tuvo lugar entre agosto y septiembre de 2023, ya con el gobierno de Ana Guarinos.

"En la memoria de esa consulta pública final—ha seguido explicando De la Iglesia—firmada ya por el gobierno de Guarinos, ellos mismos hacen mención a ese informe donde se explica la creación de esa partida presupuestaria de 600.000 euros".

“Y cuál es nuestra sorpresa, cuando, habiéndose hecho ya la consulta pública definitiva, el ejecutivo de Ana Guarinos lleva a cabo una modificación de crédito para llevarse 452.000 euros de esa partida a otros fines, dejando sin dinero a los proyectos de 2023”, detalla el concejal socialista.

De la Iglesia se ha desplazado esta mañana hasta el solar donde este 2024 debería empezar ya la primera fase de un proyecto deportivo dirigido al público joven, propuesto para los presupuestos participativos por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Clara Campoamor, donde ha recordado “el compromiso de Alberto Rojo de asumir esta primera fase, de no haber sido seleccionado y continuar, con la segunda y tercera; de un anteproyecto que estaba valorado en 900.000 euros”.

Por último, De la Iglesia ha alertado que igualmente, los otros seis proyectos de los presupuestos participativos de 2023 corren el mismo riesgo de desaparecer.