El PSOE afirma que “Guarinos y su gobierno de PP y Vox se han convertido en el principal problema de seguridad de Guadalajara”
La concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha defendido esta mañana una moción para reactivar la Agrupación de Protección Civil, que ha sido rechazada por Guarinos, y ha formulado una pregunta en relación al motivo por el que el gobierno municipal “realizó los retenes de las Ferias y Fiestas con el personal de guardia de los bomberos, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas”.
“Guarinos y su gobierno de PP y Vox tienen problemas en todas las materias de su Concejalía de Seguridad, con Policía Local, con Bomberos, con el servicio de la grúa. Se han convertido en el principal problema de seguridad de Guadalajara”.
Así de contundente se ha mostrado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, esta mañana, en el pleno municipal, donde ha formulado a Guarinos una pregunta en relación al motivo por el que el gobierno municipal “realizó los retenes de las Ferias y Fiestas con el personal de guardia de los bomberos, poniendo en peligro la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
“Aún teniendo informes desfavorables de los propios bomberos, el gobierno de Guarinos tomó una decisión que puso en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas, de todos los vecinos y vecinas, en una acción irresponsable, que esperamos no vuelva a suceder”, ha denunciado Sánchez.
“PP y Vox manipulan sobre la Agrupación de Protección Civil”
Por otro lado, la concejala socialista ha acusado al gobierno de Guarinos de “mentir y de jugar con el cuerpo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, para manipular la realidad”, esta mañana, durante el debate de la moción que el Grupo Municipal Socialista ha defendido para impulsar y reactivar la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara.
Sánchez, que ha puesto en valor “la labor, la entrega altruista y el trabajo desempeñado por los voluntarios y voluntarias”, ha mostrado su reconocimiento y el de todo el Grupo Municipal Socialista a la Agrupación de Protección Civil, calificando de “sarta de mentiras las vertidas por el PP y Vox, negándose a aceptar la evidencia, y a dar soluciones a un hecho innegable, y es que ha habido una baja enorme del personal voluntario este último año”.
Durante su intervención, la concejala del PSOE lo ha dejado claro, “es una cuestión de estadística, si antes había 82 personas, y ahora son poco más de una veintena, está claro que ha bajado su capacidad operativa, y eso es una realidad”, ha insistido la concejala socialista.
Sánchez ha lamentado que el gobierno de Guarinos haya “votado en contra de una moción cuyo único objetivo es que pueda crecer el número de voluntarios y voluntarias de Protección Civil; que se lleven a cabo actividades comunitarias, donde se visibilice de manera clara y atractiva el trabajo que realizan, y que se les dote de recursos materiales y técnicos, incluyendo formación continua, uniformidad, equipamiento y apoyo logístico”.
Una vez más, ha concluido Sánchez, “la soberbia del gobierno de Ana Guarinos, y su negativa a aprobar nada que provenga del Grupo Socialista, perjudica a los vecinos y vecinas y; en este caso, a la Agrupación de Protección Civil”.