12/08/2022 / 12:02
Redacción


Imagenes

El PSOE afirma que las políticas socialistas han reducido un 25% el paro juvenil en la región

Pablo Bellido y los representantes de Juventudes Socialistas de Guadalajara valoran las políticas de juventud de los gobiernos del PSOE.


Coincidiendo con la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, el secretario de Juventud de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Javier Canales, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara, María Pérez Schnell, han valorado las políticas que están llevando a cabo los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha dirigidas a este sector de la población.

 

Como ejemplo de resultados de las políticas socialistas, han resaltado dos datos fundamentales: desde 2015 hasta 2022, coincidiendo con los siete años que Emiliano García-Page lleva como presidente del Gobierno regional, el paro juvenil se ha reducido un 25% en Castilla-La Mancha; y la reforma laboral del Gobierno de España ha reducido los contratos precarios y ha logrado que el 44% de los contratos que se firman con menores de 25 años ahora son fijos.

 

Además, han desgranado la gran cantidad de medidas positivas para la juventud que están adoptando los gobiernos socialistas, que se inspiran, según ha destacado Pablo Bellido en que “para el PSOE las políticas de juventud tienen que ver fundamentalmente con la promoción y la participación, es decir, que los jóvenes no son simplemente destinatarios de políticas, sino que son promotores, participantes y actores principales de las políticas que les afectan”.

Por su parte, la secretaria provincial de JJSS de Guadalajara, María Pérez Schnell, ha dejado claro que la reducción del desempleo juvenil en Castilla-La Mancha “no es fruto de la casualidad, sino de medidas como el Plan de Retorno del Talento, que ha permitido que 800 jóvenes de nuestra región hayan podido regresar con una oportunidad laboral a la tierra de la que tuvieron que salir corriendo” y que “ahora está en marcha una nueva edición para poder traer de vuelta a más jóvenes”.

 

También ha destacado que “la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha mira por todas las personas de la región y ha puesto foco en la juventud, con el objetivo de fijar población joven en nuestros pueblos”. Con esta Ley, ha continuado, “le estamos diciendo a los jóvenes de nuestra región y del resto de España que si se quedan o vienen a vivir a nuestros municipios van a tener más beneficios fiscales y de otros tipos, les estamos diciendo que es bueno vivir en los pueblos, que hay oportunidades en nuestros pueblos y no hay que salir corriendo de ellos”.

 

María Pérez Schnell ha contrapuesto la situación actual con la etapa de gobierno del PP en la región: “En vez de salir corriendo como en la época de Cospedal, cuando no había ni una sola oportunidad en ningún lugar de la región, hoy podemos mirar a los jóvenes y decirles que en nuestra tierra pueden estudiar, que hay transporte y que se hace todo lo posible por dar oportunidades” y “así estamos consiguiendo darle la vuelta a lo que dejó Cospedal y que nuestra tierra sea un lugar amable, atractivo y digno para vivir”, ha indicado.

 

La secretaria provincial de JJSS de Guadalajara ha enumerado otras medidas del Gobierno de García-Page para los jóvenes: ayudas al emprendimiento joven, ayudas a la investigación y el desarrollo (I+D+i), ayudas para la compra de vivienda para los jóvenes con un nuevo Plan de Vivienda que supone una gran inversión, el aumento de las políticas de formación al desempleo y la apuesta por la Formación Profesional, que está siendo ejemplo para otras comunidades autónomas.

 

Javier Canales, secretario de Juventud de la Ejecutiva Provincial del PSOE, ha valorado también las políticas que incumben a la juventud por parte del Gobierno de España. En este sentido, ha mencionado en primer lugar el bono cultural que “es la primera vez que tenemos en la historia de España” y que  propicia que “los jóvenes que cumplen la mayoría de edad lo hacen de la mano de la cultura y, sobre todo, independientemente de su contexto socioeconómico”.

 

Se ha referido también al abono transporte y su gratuidad desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Una medida que ha calificado como “importante para la provincia de Guadalajara, donde tenemos muchos desplazamientos por trabajo o por estudios, y significa que ese dinero que los jóvenes se van a ahorrar lo podrán utilizar para otras cosas”. En el balance de medidas puestas en marcha para la juventud por los gobiernos socialistas, Canales ha citado también el bono joven para el alquiler de vivienda del Gobierno de España, que se gestiona a través de la comunidad autónoma y que saldrá el próximo mes de septiembre.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6446 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022