El PSOE asume propuestas "posibles, realistas, viables y verificables", según Bellido
03/02/2015 - 12:58
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha hecho balance de la Conferencia Autonómica del partido celebrada durante el pasado fin de semana en Valencia, y a la que acudió acompañado por el secretario de Organización, Rafael Esteban, de forma oficial, así como otros compañeros que participaron en las ponencias, que acudieron como invitados.
Bellido ha asegurado que fue muy participativa y en ella tuvo gran protagonismo el secretario regional del partido, Emiliano García-Page, que coordinó el bloque de Servicios Sociales.
En esta conferencia, los socialistas hicieron propuestas posibles, realistas, viables y verificables, según Bellido, que se resumen en 10 compromisos que tienen relación directa con la provincia, y que llevarán a la práctica en sus gobiernos.
En materia de empleo, plantean la creación de un fondo para desempleados mayores de 45 años y un plan para el retorno del talento, de aquellos jóvenes que están trabajando en el extranjero; en vivienda, adquirieron un compromiso para lograr desahucios cero y la prohibición de la enajenación de viviendas a través de los denominados fondos buitre. En educación, el PSOE plantea la extensión educativa de cero a tres años y el acceso a la Universidad como garantía de igualdad. Asimismo se comprometen a la rehabilitación sostenible de viviendas. Otros de sus compromisos tienen que ver con la transparencia, con una fiscalidad más justa y progresiva y el rechazo al fracking. Asimismo, otra de sus líneas se centra en el apoyo al mundo rural, le eliminación del copago en Dependencia, y la garantía sanitaria universal, gratuita y de calidad.
Hoy es una evidencia que cuando gobierna el PSOE hay menos sufrimiento de la gente y en las próximas elecciones autonómicas nos vamos a jugar recuperar lo que se ha perdido por culpa del PP, para lo cual hay que votar al PSOE, o perderlo para siempre, para lo cual hay que votar al PP. Estas son las dos opciones fundamentales, concluyó Bellido.