El PSOE critica la falta de mantenimiento en la pista del Nuevo Alamín y reclama inversiones deportivas reales
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado de abandono de la pista deportiva del Parque Nuevo Alamín, que desde junio permanece sin vallado, porterías ni canastas, y ha reclamado al equipo de Gobierno local “políticas concretas” en materia deportiva.
El concejal socialista Juan Flores ha recordado que en junio se produjo un accidente en la pista, donde un joven resultó herido por el mal estado del vallado. Tras la denuncia del grupo socialista, el Ayuntamiento retiró los elementos dañados, pero, según Flores, “cinco meses después, las instalaciones siguen sin reponerse”.
“Pedimos a Guarinos políticas concretas como el arreglo de estas instalaciones. Serán medidas que tengan una foto menos interesante que hacérsela con una deportista famosa, pero tienen una incidencia en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas mucho más grande”, ha declarado el edil.
Flores ha comparado esta situación con la reciente charla de la deportista Carolina Marín en el Teatro Buero Vallejo, cuyo coste, según ha señalado, fue de más de 11.000 euros. “No hay once mil euros para unas pistas deportivas, pero sí para una charla”, ha afirmado, recalcando que el grupo socialista no cuestiona la celebración de eventos deportivos, pero sí “la falta de prioridades claras” en la gestión municipal.
Además, el PSOE ha criticado lo que considera un deterioro generalizado en otros barrios de Guadalajara, como Manantiales, Escritores o Las Ramblas, y ha pedido a la alcaldesa Ana Guarinos que no mantenga “una política frentista” con zonas que, según ha dicho Flores, “considera que no son de su cuerda política”.
El grupo socialista ha denunciado también el “incremento del 17 % en el IBI” y ha asegurado que, pese a pagar más, “los servicios públicos son cada vez peores”, señalando problemas en la limpieza urbana y la recogida de residuos.