El PSOE critica que el PP ha rechazado las 11 enmiendas a los presupuestos generales

10/05/2012 - 12:00 Mónica Tovar Atance

El PSOE de Guadalajara ha presentado 11 enmiendas a los presupuestos generales del Estado que en su totalidad han sido rechazadas por el PP, según han criticado esta mañana los parlamentarios, Magdalena Valerio y Jesús Alique. Estas solicitaban que la inversión del Estado durante este año en la provincia llegara hasta los 86,6 millones de euros, con un incremento de 9 millones de euros (11 por ciento).
Los socialistas proponían una inyección de un millón de euros para la construcción del Parador de Molina, tres millones para el Parque Científico y Tecnológico, la conversión de la N-211 en autovía, un mayor gasto para la construcción de la Autovía de la Alcarria, la conexión de la A-1 y la A-2, la variante de la A-2 a su paso por Guadalajara, la remodelación de la estación de tren de Guadalajara y la construcción de un apeadero en Alovera, y la creación de un nuevo edificio judicial con un gasto de 1,3 millones de euros.
Valerio ha criticado la actitud del alcalde capitalino, presidente del PP provincial y diputado nacional, Antonio Román, que el año pasado “era muy exigente con el Gobierno del PSOE y decía que Guadalajara estaba muy discriminada” y ahora, asevera, “está muy calladito” y no han presentado enmiendas. A juicio de la diputada socialista, Román ha decidido “darle un portazo a Guadalajara y sus gentes”.
El senador socialista, por su parte, ha criticado la supresión de las ayudas a los jóvenes para alquiler de la vivienda. Desde 2007 se han beneficiado 2.772 personas de las ayudas mensuales de 210 euros. En 2011 se ordenaron pagos por valor de 2.843.173 euros y 38.900 para préstamo sin intereses para pago de la fianza.
La “noticia positiva”, según Alique, es que las obras de remodelación del Parador de Sigüenza comenzarán en el segundo semestre del año, por un importe de ocho millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de 2010.