27/04/2021 / 09:33
Redacción


Imagenes

El PSOE critica que “Núñez se embarque en el relato de superioridad de Madrid” y que “desprecie que te puedas sentar en una terraza en un municipio como Sigüenza”.


La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “un día tras otro, se embarque en el relato de superioridad de la Comunidad de Madrid con respecto a lo que está fuera del cinturón de la M-30”.

Y como ejemplo, ha lamentado que Núñez defienda que “lo admirable” es “sentarse en una terraza en la Gran Vía” y que, sin embargo, “desprecie que te puedas sentar en una terraza en un municipio como el mío, como Sigüenza”.

Merino se ha pronunciado así en rueda de prensa antes de la Comisión de Asuntos Generales celebrada para debatir y votar las 102 enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

La parlamentaria socialista ha defendido que “ponemos de manifiesto con esta ley que Castilla-La Mancha tiene una identidad propia, de la que nos sentimos muy orgullosos, donde lo rural, sin ninguna duda, tiene un peso fundamental”.

“Una comunidad donde predomina la dispersión geográfica, con muchos espacios naturales”, ha continuado Merino, quien ha afirmado que “está claro también que tenemos una conexión con la Comunidad de Madrid”, si bien ha advertido de que “no es necesario ni tampoco apropiado comparar continuamente ambas regiones”, ya que “no tiene ningún sentido”.

Ha criticado que “vemos que el PP de Castilla-La Mancha está obsesionado con la región vecina” y, en este sentido, ha reconocido que “lo que nos ofende” a los socialistas de la región es que el presidente regional del PP se sume al “relato de superioridad” de la Comunidad de Madrid.

Merino ha planteado que “no sabemos si esto supone que Paco Núñez no quiere o no conoce su tierra” o que “si lo que ocurre es que solamente está pensando en la recta final de esta campaña electoral de Madrid”.

Frente a esta circunstancia, ha defendido que “mientras que Paco Núñez hace campaña por la Comunidad de Madrid, los socialistas de Castilla-La Mancha lo que hacemos es trabajar por nuestra comunidad autónoma, trabajar día a día”.

Para ilustrarlo, se ha referido al Proyecto de Ley de Despoblación que “mira por el presente y por el futuro de los vecinos de Castilla-La Mancha”, pero también a otras acciones como el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page que “hoy mismo se va a aprobar con el doble de presupuesto de años anteriores, mirando de frente a todos aquellos que han sufrido por la pandemia”.

Por otra parte, Merino ha señalado que la normativa regional contra la despoblación es “un proyecto de ley pionero en nuestro país”, de modo que somos “la primera comunidad autónoma que mira de frente a la despoblación y que, de verdad, pone medidas eficientes y eficaces”.

“Yo quiero decir que hemos llegado los primeros, pero es que, además, hemos llegado bien”, ha resaltado Merino, quien ha argumentado que es “un proyecto de ley consensuado y participado, ha pasado hasta dos veces por procesos de participación ciudadana” y, además, “ha tenido muy en cuenta las conclusiones que se han llevado a cabo en la Comisión de Despoblación” y que “fueron aprobadas por unanimidad”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1408 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021