23/09/2018 / 15:29
Redacción


Imagenes

El PSOE de Azuqueca asegura que el estudio ha sido encargado por el "propio" alcalde y "algunos" concejales

La Comisión Ejecutiva Municipal niega estar detrás de la encuesta de satisfacción sobre la gestión del equipo de Gobierno.


El PSOE de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha emitido este domingo un comunicado a raíz de la publicación de otra nota del Grupo Municipal Socialista referida a un estudio encargado para valorar la gestión de José Luis Blanco.

 

"Ante la difusión en el día de hoy, en medios de comunicación y redes sociales, de una noticia con los resultados de un supuesto estudio de valoración del alcalde de Azuqueca como candidato de cara a las próximas elecciones municipales, en la que se afirma haber sido encargado por el PSOE de Azuqueca, la Comisión Ejecutiva Municipal quiere hacer público lo siguiente:

El PSOE de Azuqueca de Henares, ni ha encargado, ni ha autorizado ningún estudio sobre la gestión municipal o sobre la valoración que tienen los ciudadanos hacia posibles candidatos o candidatas de cara a las próximas elecciones municipales. El citado estudio es una iniciativa que solo cabe atribuir al propio alcalde José Luis Blanco y  algunos/as de los concejales y concejalas del Grupo Municipal, y se ha llevado a cabo a espaldas, por completo, de la Agrupación socialista de Azuqueca de Henares, que representa a toda la militancia.

La persona que lanza la noticia ni representa al PSOE de Azuqueca, ni debería hablar en nombre del Grupo Municipal, puesto que existe acuerdo de la Ejecutiva Municipal sustituyéndola en sus funciones como portavoz. La representación del PSOE de Azuqueca la ostenta la Ejecutiva Municipal elegida por la militancia de la Agrupación.

 La responsabilidad sobre el proceso de elección de candidatos o candidatas a las Elecciones Municipales de 2019 en Azuqueca también corresponde a la Comisión Ejecutiva Municipal. La decisión sobre quién ha de ser el candidato o candidata que represente mejor los valores y las opciones del  PSOE de Azuqueca de Henares para esas elecciones le pertenece a la militancia de Azuqueca  y debe hacerlo democrática, libremente, y a su debido tiempo.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Azuqueca rechazamos cualquier actuación que intente condicionar a los militantes, fuera de los cauces y los tiempos que se establezcan para ello. La militancia del PSOE de Azuqueca tiene elementos de juicio de sobra en el día a día para conocer la opinión de la ciudadanía y tiene criterio suficiente para pronunciarse sobre qué personas encarnan mejor el proyecto socialista y tienen más opciones de conseguir los mejores resultados en 2019. No le hacen falta campañas de publicidad a destiempo.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal exigimos respeto a esa decisión que debe tomar la militancia. Y exigimos respeto también por los tiempos que deben marcar los órganos del partido, que son  a quienes corresponde decidir el calendario para la elección de los candidatos. Hoy mismo la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ponía el énfasis en que esta decisión debe producirse “sin presiones ni preferidos”, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo y que exigimos se cumpla, además, sin intentos de hacer trampas".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6913 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021