El PSOE de Cabanillas denuncia otra vez "irregularidades" en el servicio de limpieza viaria

24/09/2014 - 12:54 M.T.A

El portavoz del PSOE de Cabanillas del Campo, José Salinas, ha vuelto a denunciar hoy “irregularidades” en el servicio de limpieza viaria y jardines de esta localidad, pues asegura que la empresa, Inbisa, está utilizando barredoras adscritas al servicio municipal cabanillero en otras localidades.

“Un año después, la empresa sigue campando a sus anchas sin que el equipo de Jaime Celada tome las medidas necesaria para que la empresa cumpla con lo que se comprometió a realizar con el pueblo de Cabanillas, con un coste de más de 600.000 euros”, ha explicado.

Esta empresa, según Salinas, ha prestado un servicio “simultáneo” en Cabanillas, en Quer, Sigüenza, Trillo y Guadalajara capital, donde han visto barredoras que llevan inscrito el nombre del Ayuntamiento de Cabanillas. “Es lamentable que el equipo de Gobierno, teniendo el pueblo como lo tiene, se permita el lujo de permitir que una empresa se lucre presuntamente con los medios materiales y humanos que pagamos los vecinos de Cabanillas, realizando trabajos retribuidos en otros municipios de la provincia”.

El portavoz socialista ha anunciado que ante la falta de gestión del alcalde y el equipo de Gobierno, y después de haber intentado a través de un pleno extraordinario que se abriese un expediente disciplinario y uno jurídico-económico, y “la negativa e inacción”, ha encargado a los servicios jurídicos del PSOE “que presenten de inmediato acciones legales para frenar esta situación tan gravosa para los intereses generales de los cabanilleros, así como pedir responsabilidades en el ámbito judicial de todas las personas que hayan podido permitir que estos se produzcan, con el agravante de ser continuadas en el tiempo”.

Además, Salinas ha anunciado que si en 2015 gobierna el PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas “será la primera medida, iniciar un expediente disciplinario contra esta empresa, que puede terminar con la rescisión de un contrato, y pediremos que devuelvan a las arcas municipales las cantidades que tuvieran haber cobrado de forma indebida”. A su juicio, estos hechos son “graves”, ya que no son puntuales. “Cabanillas está limpiando pueblos de esta provincia a costa del erario municipal y el equipo de Gobierno parece que no se entera, a pesar de las denuncias del partido socialista y de otros de la oposición", concluye el portavoz. 

Desde Inbisa han vuelto a insistir en que los vehículos adscritos al servicio de Cabanillas solo se utilizan en este municipio, y ha dejado claro que para trabajar en otros municipios, al igual que otras entidades privadas, utiliza vehículos que son propiedad de la empresa.