El PSOE de Yebra denuncia que el alcalde ha incrementado el censo en 150 personas

19/05/2011 - 12:21 M.T.A

 
La candidata socialista a la Alcaldía de Yebra, Mª José Sánchez, ha denunciado el incremento que ha sufrido el censo electoral de la localidad desde las elecciones de 2007 en 150 personas, y del que responsabiliza al actual alcalde, Juan Pedro Sánchez. Asegura que se trata de un “abuso inmoral” del primer edil que ha hecho una “manipulación clara y grosera del censo”.
Según Sánchez, ha actuado como un “vulgar tramposo y chantajista” y no ha tenido reparos a autorizar “empadronamientos irregulares” que, aseguran, se han dado de alta en garajes, solares, obras sin tejado, casas que están dadas de alta como almacén o domicilios sin casa, y que no tienen vinculación “con nuestro pueblo”. Los socialistas aseguran que el actual alcalde quiere resultados que “satisfaga sus expectativas y es un fraude para los vecinos de Yebra”.
Por eso, la candidata ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y hombres de buena fe, a los que se identifican con su pueblo, a los que creen que Yebra tiene derecho a un futuro digno y próspero, a los que rechazan el ATC y a los que no, pero rechazan “estos atropellos” para que recapaciten cuando el próximo domingo vayan a votar.
Además, el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el alcalde no ha facilitado a los vecinos la consulta del censo electoral, y les han dado la razón, aunque dicen, no han podido presentar reclamaciones porque la resolución se produjo una vez que había expirado el plazo legal establecido, por lo que conocieron este incremento del censo cuando la Junta Electoral les remitió el censo por ser un partido que se presenta a las elecciones. Ahora, según ha explicado Luis Santiago Tierraseca, están estudiando la posibilidad de presentar una querella criminal “sobre las personas que están manipulando” este censo.