El PSOE denuncia que Guarinos cierra 2024 "pagando 3 millones de facturas sin contrato"
“Hoy, se ha vuelto a desmontar la gran mentira que la sra.Guarinos ha venido alimentando durante el año y medio que lleva gobernando con la existencia de un falso agujero económico, que no existe”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado la “mala gestión del gobierno de Ana Guarinos que en este 2024 ha tenido que llevar a pleno siete reconocimientos extrajudiciales de crédito por importe de 3 millones de euros de servicios que se han contratado sin dinero y sin contrato”.
Para De Luz, el hecho de que Guarinos “haya podido pagar la friolera de tres millones de euros fuera del presupuesto de 2024 de pagos retrasados, pone de manifiesto la gran mentira que ha venido alimentando durante el año y medio que lleva gobernando, y es que no hay agujero económico, falseando y mintiendo a la ciudadanía”.
Lamentablemente, reiterado De Luz, “el único agujero real es el que ha abierto la sra. Guarinos en los bolsillos de los vecinos y vecinas, con la tremenda subida del IBI cercana al 20%; del billete del autobús en un 20%; de 1.500 plazas de aparcamiento de pago más en la ciudad, ese es el verdadero agujero”.
Además, ha recordado la portavoz socialista, “cerramos 2024 sin presupuestos para 2025. Durante el gobierno de Alberto Rojo a 1 de enero ya teníamos las cuentas aprobadas, y eso demuestra, de nuevo, que la sra. Guarinos no tiene proyecto para Guadalajara, no sabemos qué iniciativas tiene previstas para nuestra ciudad en 2025 y desconocemos cuál será nuestro devenir”.
Durante su intervención en la sesión plenaria de hoy, Lucía de Luz ha indicado que el voto del Grupo Municipal Socialista será favorable “ a que se pague a las empresas que han desarrollado un servicio para este ayuntamiento”, recriminando la posición del Partido Popular en la pasada legislatura “que siempre votaba en contra haciendo una oposición no sólo al gobierno de Alberto Rojo, si no también a la ciudadanía, negándose a pagar facturas”.