24/06/2022 / 22:05
Redacción


Imagenes

El PSOE denuncia que VOX impide una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Guadalajara en favor de los Derechos LGTBI


Con su negativa, el grupo VOX, ha impedido que hoy el Ayuntamiento de Guadalajara hiciese una Declaración Institucional en favor de los Derechos LGTBI. Por eso, el Grupo Socialista ha presentado una moción con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio y que solicitaba, entre otros acuerdos, que el Ayuntamiento de Guadalajara se reafirmara en “la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad y orientación sexual, así́ como a la libre expresión del género".

La propuesta, defendida por Ignacio de la Iglesia, concejal de Diversidad del Ayuntamiento de Guadalajara, ha sido aprobada por todos los grupos de la corporación municipal, a excepción de VOX, que ha votado en contra de la moción "y, por tanto, de que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas", indican desde el PSOE.

En esta línea, De La Iglesia durante una de sus intervenciones en el debate de la moción, ha denunciado "el retroceso que el colectivo LGTBI ha sufrido en sus derechos y libertades por los discursos de odio de la ultraderecha. Es inadmisible que mis aptitudes al frente de la concejalía se reduzca a que soy el concejal maricón”, ha censurado De La Iglesia ante los insultos recibidos recientemente en Facebook.

“Estamos volviendo - ha continuado el concejal de Diversidad - a debates ya superados hace diez años por el discurso retrógrado, de odio y violencia que ustedes hacen. Yo soy maricón y español y quiero una patria que me defienda en mis derechos y libertades”, ha sentenciado De La Iglesia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6375 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022