17/05/2021 / 14:39
Redacción


Imagenes

El PSOE destaca que las peluquerías y centros de belleza recibirán ayudas directas del Gobierno de CLM


El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha destacado hoy que las peluquerías y los centros de belleza serán también beneficiarios de las ayudas directas que aprobará el Gobierno regional, en el marco de las subvenciones derivadas de los fondos estatales.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha señalado que estas subvenciones, dirigidas a hacer frente a las pérdidas generadas por la pandemia de la COVID-19, serán “como mínimo” de 3.000 euros en módulos, 4.000 en los demás, y ha valorado que el Ejecutivo autonómico “sigue peleando por intentar recuperar poco a poco el espacio perdido por la pandemia”.

“Esto se hace estando en la calle, trabajando”, ha subrayado el senador socialista, quien ha recordado, frente a este interés y trabajo del Gobierno de Page, que el PP en el Gobierno de España “duplicó los impuestos subiendo el IVA” a las peluquerías y, además, ha criticado que “les querían inculpar de que eran los promotores en parte” del “trabajo en negro”.

Por otra parte, preguntado sobre el debate general que ha presentado el PP en las Cortes sobre la posible modificación del régimen de cotizaciones de los autónomos, Esteban ha recalcado que el Gobierno de España “nunca” ha impuesto nada que no haya sido consensuado en la mesa de diálogo social y, por ello, ha pedido no agarrarse a “titulares de periódicos”. 

“Vamos a ser serios”, ha solicitado el senador del PSOE, quien ha cuestionado al PP que quiera que, desde las Cortes regionales, se traslade al Gobierno de España pedir no dialogar o sacar acuerdos “de la mesa de diálogo social”. 

Por otra parte, Esteban se ha referido a la noticia que este lunes publica el periódico El País, según la cual el juez instructor del ‘caso Kitchen’ tiene previsto citar a declarar como investigada a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal. 

A este respecto, ha afirmado que, si Cospedal es condenada en el ‘caso Kitchen’, el presidente regional del PP, Paco Núñez, “y todo su séquito deberían dimitir, de manera directa”. 

Para Esteban, esta información supone que “el cerco que se le pone a Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha es cada vez mayor”, pues “hay muchísimas dudas sobre su gestión, sobre qué realizó el Gobierno de Cospedal, del PP, para poder ahora estar metidos en este procedimiento”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1222 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021