.jpeg)
El PSOE, en la apertura del XIII Congreso provincial de Comisiones Obreras
El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha asistido, en la mañana de hoy, al acto de apertura del XIII Congreso provincial de Comisiones Obreras en Guadalajara donde, ha querido destacar, "la magnífica convivencia entre sindicatos, patronal e instituciones para que Guadalajara sea ahora mismo una locomotora no solo de CLM sino de toda España y de Europa". Bellido ha apuntado que nuestra provincia está realizando una más que positiva aportación a que nuestra sociedad “sea más próspera desde lo económico, pero también lo social y cultural".
No obstante, ha criticado la actual ofensiva de la ultra derecha -a la que ha tildado de “más liberal que nunca, más codiciosa y egoísta”- que busca convencer a la sociedad para “hacer un diagnóstico equivocado que traiga soluciones absolutamente contradictorias”. Sus fórmulas tratar de desenfocar los problemas, señalando, por ejemplo, que “el problema de los pobres son otros pobres como la inmigración y no el reparto de la riqueza”. O, que si hay cuestiones que no funcionan, es “porque se pagan muchos impuestos, en vez de porque no somos capaces de prestar los servicios públicos adecuados acordes a la contribución fiscal que se hace”. El propio Bellido ha subrayado que, “nos quieren convencer de que no hay que redistribuir, cuando la redistribución de la riqueza es fundamental”.
El dirigente socialista ha insistido en que, mientras las fuerzas conservadoras apuntan a que se ha llegado al final del camino de la igualdad entre hombres y mujeres, la realidad es que “aún queda un largo trecho por recorrer”. Además, ha querido lanzar un mensaje animando a seguir “construyendo pájaros de barro” que sirvan para continuar progresando, como en su día lo fueron la sanidad universal, los derechos laborales, la educación pública o el derecho de sindicación. “Para todo ello necesitamos unas CC. OO fuertes y estar unidos en la lucha”, ha concluido.