El PSOE exige a Guarinos que no retrase más el proyecto deportivo en Aguas Vivas
“El Grupo Municipal Socialista empieza el año como lo terminamos, pidiendo mejoras para nuestra ciudad, ante la falta de iniciativa y gestión del gobierno de Ana Guarinos”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, se ha expresado así esta mañana en la parcela donde “debería estar en marcha ya la zona de ocio deportivo, de deporte al aire libre, junto a la Ciudad de la Raqueta, que el gobierno de Alberto Rojo dejó iniciado, con un anteproyecto y presupuestado, con el consenso de los vecinos y vecinas de la zona”.
Sin embargo, ha lamentado Flores, “Guarinos deja de lado, una vez más, y abandona, un proyecto muy demandado por este entorno, dirigido a la práctica deportiva de todo tipo de públicos, por su ausencia de interés e iniciativa”.
Así quedó de manifiesto durante la última sesión plenaria del año, “en la que nuestro Grupo volvió a elevar al gobierno de Guarinos la realización de este complejo deportivo, iniciativa que fue rechazada, pasando por alto que es una demanda de vecinos y vecinas”.
Este servicio de ocio y deportivo, que se ubicaría entre los barrios de Las Lomas y Las Cañas, consta, según el anteproyecto que se dejó hecho durante el pasado mandato, de un recinto de 400 metros de perímetro y 7.000 metros cuadrados, que incluye dos grandes pistas multideporte, rocódromo, parkour, pista de patinaje, vóley playa y una zona de aparcamiento de bicicletas.
“Sería una lástima que una dotación como ésta, tan necesaria en la zona, se quedara sin hacer, por eso, desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos a la sra. Guarinos y al concejal de Deportes, el sr. Engonga, que se pongan manos a la obra y no retrasen más este proyecto, por el bien del vecindario de estos barrios, que están en plena expansión y crecimiento”.