El PSOE ha cerrado ya el 70% de las candidaturas electorales

03/01/2011 - 12:45 Mónica Tovar

 
A algo más de cuatro meses de las elecciones, gran parte de los futuros candidatos del PSOE a la Alcaldía han presentado ya sus listas, aunque el plazo concluye a mediados de febrero. Según la información facilitada desde el PSOE, en la actualidad se han cerrado ya el 70% de las candidaturas. 
Algunos, como Fontanar o Marchamalo, aún tendrán que celebrar sus asambleas locales para elegir al candidato, aunque otros ya lo tienen claro.
En Cabanillas del Campo, el actual alcalde, Jesús Miguel Pérez, volverá a presentarse a la reelección por tercera vez. En Torrejón del Rey, será de nuevo el portavoz socialista, Miguel Figueruelo, el que estará al frente del proyecto socialista; y en Albalate de Zorita, la candidata volverá a ser la actual alcaldesa, Covadonga Pastrana. En el caso de Alovera, la nueva candidata al bastón de mando será la actual edil Dolores López Petidier, que fue elegida por unanimidad el pasado 11 de diciembre.
Las agrupaciones locales de Almoguera y Yebes han decidido que los candidatos a ambas alcaldías serán José Manuel Ruiz, actual secretario local en el municipio almoguereño, y José Miguel Cócera, respectivamente. Además, el PSOE ya ha cerrado las listas en multitud de pueblos de menos de 500 habitantes, como Alustante, Campillo de Ranas, Fuembellida, Gajanejos, Miralrío, Puebla de Beleña, Tortuero o Valdesotos.
La secretaria provincial del PSOE, Mª Antonia Pérez León, ha precisado esta mañana que el objetivo es “volver a presentar las mejores listas” para que los 190 alcaldes socialistas actuales puedan revalidar su cargo. En ese propósito se encuentra recuperar el Ayuntamiento de Guadalajara con la candidata Magdalena Valerio, aportar “los mejores hombres y mujeres” al Gobierno regiona y seguir trabajando en Diputación por los pueblos de la provincial.
Pérez León está convencida de que la mayoría de los actuales alcaldes volverán a revalidar su cargo. “Creemos que lo han hecho bien. No vamos a dejar de trabajar”.