22/04/2019 / 13:52
J. Pastrana


Imagenes

El PSOE llega a los 313 pueblos de la provincia con unas listas en las que figuran casi 1.300 candidatos

Entre los objetivos para las elecciones se encuentra el de recuperar la alcaldía de la capital.


Casi 1.300 hombres y mujeres forman parte de las candidaturas que el PSOE ha presentado al 100 por cien de los pueblos de la provincia. El secretario de Organización de los socialistas, Rafael Esteban, indicó que a lo largo del lunes se registraron “las últimas candidaturas locales en la provincia”, que alcanzan a los 288 municipios y 25 eatims de Guadalajara. “Es decir, 313 candidaturas conformadas por hombres y mujeres socialistas que van a intentar a hacer su trabajo desde lo más cercano a la sociedad, los municipios”, ayudando a aplicar políticas transversales en coordinación con los gobiernos autonómico y nacional que, confió, en el futuro también estarán dirigidos por los candidatos del PSOE, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. 

 

Esteban agradeció el esfuerzo realizado por estas 1.300 personas y por quienes han confeccionados las listas, ya que en ocasiones no se trata de un trabajo fácil. “Hay pueblos muy pequeños, con apenas 20 electores, en los que hemos tenido que conformar candidaturas”. Además, se mostró confiado en recuperar la alcaldía de Guadalajara. “Tenemos una apuesta decidida y firme por enseñar a la gente lo que sabemos hacer, también en la capital, en Guadalajara, donde llevamos ya 12 años de políticas en las que Antonio Román ha dejado una ciudad muy gris, muy triste”. En este sentido destaca el respaldo popular que está notando la candidatura. “La gente nos para por la calle para decirnos que ojalá tengamos la suerte de hacer que Guadalajara cambie, al menos en la forma de hacer políticas, de entender una ciudad como ésta”, que también ejerce el importante papel de capital provincial. “Hemos estado muy vacíos de capital y necesitados de que haya personas como Alberto Rojo”. 

 

El PSOE también registró formalmente su candidatura a las elecciones autonómicas, que está encabezada por el secretario provincial, Pablo Bellido, quien aseguró que llegan a esta convocatoria electoral “con ilusión, alegría y con la esperanza de que la ciudadanía valore el esfuerzo que se ha realizado en estos últimos cuatro años”. Bellido recordó que “dentro de un mes habrá que elegir entre un proyecto que recupera Castilla-La Mancha, defiende Guadalajara y mejora la calidad de vida de la gente” u otro “en el que varias fuerzas políticas representan lo que Cospedal hizo, los recortes y la persecución política”. El objetivo es que después de las elecciones “haya un gobierno decente, limpio, progresista y moderado que mejore la vida de la gente. Y eso lo representa el Gobierno de Emiliano García-Page”.

 

El secretario provincial de los socialistas aseguró que llegarán “a cada esquina de la provincia para , hablando con los vecinos y vecinas y escuchando sus necesidades, intentar poner solución a los problemas que nos plantean (…) Nosotros vamos a las cortes regionales a defender y pelear por Guadalajara. Otros van allí a obedecer órdenes”. Entre sus prioridades figuran el Estado del Bienestar, “que depende en gran medida de las comunidades autónomas” y afecta a materias como la Sanidad, de la Educación y de la Dependencia. También hablaran de de la defensa del territorio, del agua, de la agricultura y la ganadería, del medio rural, de la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros temas. Frente a todas estas propuestas, se mostró convencido de que otras formaciones apostarán por “los insultos y descalificaciones”.

Bellido espera aglutinar una mayoría social y que los ciudadanos defiendan este proyecto. “Nuestro objetivo es volver a gobernar en Castilla- La Mancha y hacerlo con el mayor apoyo posible. Nos gustaría hacer una única coalición, la que se hace con la sociedad y la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9977 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019