04/06/2019 / 14:19
Europa Press


Imagenes

El PSOE negociará la composición de la Mesa de las Cortes "con talante constructivo" y hablando con todos los grupos

Fernando Mora no explica todavía cuál sera el reparto de los miembros de la Mesa.


El PSOE encarará la negociación de la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, órgano que deberá estar compuesto por cinco diputados autonómicos, "con el talante constructivo" que han marcado las políticas socialistas durante la anterior legislatura y que proseguirá a pesar de que el PSOE haya obtenido mayoría absoluta.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado electo del PSOE Fernando Mora, quien ha explicado que el Grupo Socialista va a hablar con todos los grupos que están en la oposición (PP y Cs) y cree que aún "es pronto" para decir cuál va a ser el reparto de los miembros de la Mesa.

"No nos vamos a aventurar", ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha recordado que estas negociaciones corresponden a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y a PP y Cs.

Sobre si el PSOE ya ha mantenido contactos con otros partidos para negociar la gobernabilidad de los ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, Fernando Mora ha reconocido que ya se han producido contactos telefónicos pero "es pronto" para hablar de estas cuestiones.

Tras asegurar que el día 15 de junio se constituyen los ayuntamientos, ha insistido en que los distintos pactos se irán concretando en la medida que evolucionen los contactos con otros partidos.

Inicio de las negociaciones

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha iniciado concersaciones con el PSOE como ganador de las elecciones para empezar a analizar la futura composición de la Mesa de las Cortes, órgano que deberá estar compuesto por cinco diputados autonómicos.

Así lo ha confirmado este lunes a preguntas de los medios el presidente del PP, Paco Núñez, quien ha dicho además que a los 'populares' les ha de corresponder uno de los tres senadores por designación autonómica que tendrán que elegir las Cortes regionales.

"Hay que ver la intención del PSOE, pero creemos que es lo que nos corresponde. Vamos a estar presentes en todos los organismos que nos toque y presidiendo las comisiones que corresponden normalmente al líder de la oposición, como la Comisión de Presupuestos", ha señalado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7669 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019