El PSOE pide mejoras en el cementerio municipal de Guadalajara
El proyecto debería estar redactado en 2016 y ejecutado en 2017 y consiste en rehabilitar espacios e instalar nuevos aseos en la entrada del camposanto.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá en el pleno del próximo viernes, a través de una moción, la elaboración de un proyecto de rehabilitación y mejora de diferentes espacios del cementerio municipal en el año 2016 y su ejecución en 2017. Las obras que el Grupo Socialista considera necesarias consisten en rehabilitar y poner en servicio algunas dependencias ubicadas a la entrada del cementerio, actualmente muy deterioradas, como la oficina, la antigua casa del guarda, el almacén y los antiguos aseos.
La moción del PSOE pide también que, de manera urgente y provisional hasta que esté realizada toda la obra en la que se incluye la rehabilitación y puesta en servicio de los antiguos aseos, se instalen unos aseos portátiles en la zona cercana a la puerta de acceso principal de la calle Dos de Mayo.
El concejal socialista Víctor Cabeza explica que “para muchos vecinos y vecinas de Guadalajara, el principal problema del cementerio municipal es la carencia de aseos públicos en la zona de acceso de la calle Dos de Mayo”, ya que “los únicos existentes en la actualidad en todo el cementerio están a más de 400 metros, una distancia muy grande sobre todo para las personas mayores, que ven así condicionadas sus visitas a las sepulturas de sus seres queridos”.
Sobre el resto de dependencias del cementerio situadas cerca de la entrada de la calle Dos de Mayo que el PSOE pide rehabilitar, Víctor Cabeza señala que “presentan un lamentable estado de abandono, incluso con posible riesgo para las personas, y por eso es urgente que el Gobierno municipal actúe para volver a ponerlas en uso y en condiciones dignas”.
El edil socialista señala que “las actuaciones realizadas en el cementerio municipal durante las últimas décadas se han dirigido casi en exclusiva a aumentar el número de sepulturas o a medidas más de estética que de fondo, como la instalación de un circuito de vídeo-vigilancia en 2013, que hoy está fuera de servicio”, pero “se ha dejado de lado la conservación de espacios que son importantes para hacer más cómodo el uso de estas instalaciones a las personas que asiduamente visitan el cementerio y esto es lo que pedimos que se corrija”.