28/03/2019 / 14:25
Redacción


Imagenes

El PSOE presentará en el pleno una moción para reprobar a Román "por impedir la participación ciudadana"


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara defenderá en el pleno de este viernes una moción para reprobar la actitud de Román, "que sigue impidiendo que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en los asuntos municipales con la soberbia y el autoritarismo que le caracteriza".

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PSOE, Lucía de Luz, ha explicado que el texto reprueba también a su edil responsable de participación, Carmen Heredia, han informado los socialistas en nota de prensa.

La portavoz del PSOE ha justificado la necesidad de reprobar la actitud de Antonio Román, "al que se le conocerá por el gobierno del disparate, el derroche o el atasco, pero no por el gobierno de la participación".

Esta realidad se demuestra, según ha explicado de Luz, con la reducción de hasta un 40 por cien del presupuesto destinado a este fin y con la no convocatoria de los órganos municipales de la participación "que podrían fomentar, y mucho, la intervención ciudadana en los asuntos municipales".

Lucía de Luz ha recordado que el Consejo de Accesibilidad o los consejos de barrio siguen sin convocarse desde 2017, a pesar de la petición expresa de todos los grupos políticos, incluido el PP, como tampoco se ha convocado en 12 años el Consejo Social y de Sostenibilidad.

"Una herramienta creada para haber tomado decisiones estructurales que afectan a toda la ciudad, como la reforma de líneas de autobuses o los disparates del carril bici y el Eje Cultural", ha explicado.

Según ha indicado, hace dos años, Antonio Román se convirtió en el primer alcalde de la democracia reprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en ese caso, por su "fala de transparencia" en la gestión municipal.

"Este viernes podrá volver a ser reprobado por no dar la cara ante la ciudadanía e ignorar sus necesidades", según ha apuntado de Luz, que ha vuelto a reclamar la convocatoria inmediata de todos los órganos de participación.

Red de Ciudades que caminan

La segunda moción que el PSOE defenderá en el pleno de este viernes solicita la inclusión de Guadalajara en la Red de Ciudades que Caminan con el objetivo "de fomentar una movilidad sostenible y que la ciudad se recorra a pie apostando, además, por hábitos saludables".

Lucía de Luz ha explicado que esta iniciativa pretende modernizar Guadalajara "con apoyo técnico y material que posibilite otra movilidad".

En este sentido, la portavoz del PSOE ha reclamado voluntad política al PP y una rectificación de "acciones desastrosas" como la reforma de líneas de autobús, el carril bici o la baja iluminación de las calles por los problemas que generan desde el punto de vista de la seguridad vial.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3971 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019